Tal y como había anunciado Elon Musk, finalmente X ha dado el paso y ha comenzado a cobrar a los nuevos usuarios para permitirles publicar o interactuar con otras publicaciones, aunque de momento lo hace en una prueba limitada a Filipinas y Nueva Zelanda.

Con la excusa de la lucha contra bots y cuentas falsas, la antes conocida como Twitter ha comenzado una prueba piloto con la que espera reducir la aparición de este tipo de cuentas. El programa ha dado comienzo bajo el nombre de “Nota A Bot”, exigiendo a los nuevos usuarios una suscripción para poder postear o interactuar con otras publicaciones. El coste de esta suscripción es de 1$ al año, cantidad irrisoria que X usuaria como filtro para asegurarse de que las nuevas cuentas con reales.

X (Antes Twitter)

Ahora el proceso de registro para cuentas nuevas en Nueva Zelanda y Filipinas exige una verificación telefónica como primer paso, debiendo luego seleccionar un plan de suscripción para poder realizar cualquier acción. Aquí se podrá seleccionar el nuevo plan anual o bien suscribirte a X Premium o hacernos con una cuenta verificada, todas ellas opciones de pago. En caso de no querer pagar podremos seguir usando X, pero solo en modo lectura. De momento el anuncio menciona solo la versión web, aunque es de esperar que se amplíe al resto de plataformas.

Este plan de X está pensado como una prueba con la que la compañía quiere combatir las cuentas bots y spammers, siendo posiblemente el resultado de la misma el detonante de su posible ampliación al resto de mercados. Eso sí, ya nos advierten que este plan no se aplicará a las cuentas existentes, por lo que si no tienes cuenta tal vez deberías crearte una antes de que también debas pagar para usar X.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.