Si hay algo que Elon Musk no es, es prudente en sus palabras. El millonario sudafricano no parece tener filtros a la hora de hablar de lo que quiere, y mucho menos cuando se trata de atacar a quienes el considera que están en su contra o contra sus intereses, algo que ha dejado claro en su respuesta a las empresas que han dejado de anunciarse en X con un rotundo “Go fuck yourself”, lo que se puede traducir como “Que os jodan” o “Joderos”.

La cuenta de Elon Musk es un portal abierto donde el dueño de X expone sus opiniones, dejándose ver en actitudes que muchas veces no son las que uno se espera de un personaje de su calado, pero que sobre todo son siempre fuente inagotable de memes y comentarios.

Elon Musk responde contundentemente a las empresas que dejan de publicitarse en X: "Jode..." 28

Recientemente Elon Musk publicó en su cuenta de X un mensaje de apoyo a un usuario que acusaba a la comunidad judía de impulsar la instalación de minorías en algunos países para reemplazar a los blancos. Una teoría conspiranoica la que Musk parecía dar su apoyo con un “Has dicho la verdad real”, lo que desató una oleada de protestas entre los usuarios, pero que también se tradujo en la retirada de muchos anunciantes que no querían que sus marcas se pudieran ver relacionadas con este tipo de opiniones.

A decir verdad Musk ha reconocido el error de ese mensaje, afirmando que no debería haber publicado ese mensaje. Sin embargo , en una entrevista concedida a una entrevista con Andrew Ross Sorkin en la DealBook Summit celebrada en las oficinas del New York Times, Musk no pudo resistir la tentación de responder a las empresas que habían retirado su publicidad de X tras su mensaje. Sin pelos en la lengua no dudo en mandarles un mensaje “Que os jodan“, tras lo cual saludo con un irónico “Hola Bob”, en referencia a Bob Iger, directivo de Disney presente en la sala y por tanto responsable de una de las empresas que ha retirado su publicidad de la red social.

Esta claro que Elon Musk es un para muchos genio en muchas cosas y ha logrado grandes hitos, pero también parece claro que no es de los que admiten las criticas y no dudan en defenderse atacando. Sin embargo dada la posición que ocupa y como X depende de los ingresos generados por los anuncios, este tipo de comportamientos no parece que vayan a ser la tabla de salvación que tan desesperadamente buscan a la actual situación de X.

El propio Musk reconoció que este boicot publicitario puede acabar matando X, amenazando con hacer ver al mundo que los anunciantes que se han retirado habrán sido los culpables. Sin embargo tal vez debería buscar mucho más cerca la responsabilidad del declive de X.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.