Aunque Musk se ha llenado la boca de repetir que con su compra quería hacer de Twitter un lugar más libre para expresarse, lo cierto es que esto no impide que su lado más empresarial haya entrado en acción buscando nuevas formas de monetización. Una de ellas podría pasar por implementar un sistema de pago por la marca de verificación en Twitter, un sistema que atestigua la autenticidad de una cuenta en la red social.

Comienza la era Musk en Twitter: planea cobrar por la marca de verificación 1

Usando una vez más su cuenta en Twitter, Elon Musk ha publicado un nuevo Tweet en el que da a entender su intención de implementar un sistema de pago mensual para aquellas cuentas que deseen contar con el emblema de cuenta verificada.

El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes.

Comienza la era Musk en Twitter: planea cobrar por la marca de verificación 2

Si bien no hay una declaración oficial, el nuevo propietario de Twitter ha ido dando indicaciones sobre como sería este nuevo servicio de suscripción mensual, el cual incluiría algunos beneficios como tener «Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda», algo que considera esencial para luchar contra spam y fruades. También se incluiría en este plan la capacidad para publicar videos y audios más largos, además de ver reducidos los anuncios que viesen a la mitad. Además menciona que el precio se ajustaría en función del mercado, por lo que variaría en función de la capacidad económica de cada región.

Lo cierto es que este movimiento es algo que ya se intuía e incluso se hablaba de un precio superior, algo que ha llevado a un intercambio de mensajes entre Musk y figuras como el escritor Stephen King, quien ante el rumor de un precio de 20$ expresaba su disgusto, algo a lo que Musk contestó afirmando que de alguna forma tenían que pagar las facturas, confirmando el precio de 8$.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.