Cuando juntas a los ingenieros de Razer y a la gente de Epic Games, los pones justos en una habitación y les dejas a solas, el resultado es un conjunto de periféricos gamer customizados como los nuevos Razer Fortnite que hoy os mostramos.
La nueva familia de productos de Razer usan como base alguno de sus periféricos más conocidos, varios de los cuales ya hemos podido probar anteriormente. Sin embargo lo hacen con un diseño completamente diferente, pasando de los colores habituales de la marca, a lucir los colores e iconografía de Fortnite, el popular juego de Epic Games.
Gracias a Razer hemos podido probar la nueva familia, la cual está formada por la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma, el ratón Razer Deathadder V3 Pro, el teclado Razer Blackwidow V4 X y los auriculares Razer Kraken V3 X, todos ellos con el apellido Fortnite Edition.
Una edición customizada para los mas fans, con regalo incluido
Antes de pasar a ver uno a uno los diferentes dispositivos que componen la serie Razer Fortnite que hoy probamos, vamos a ver que los hace especiales, comenzando por supuesto por su estética.
Tenemos un conjunto de periféricos con el azul como color principal, aunque no es un color uniforme, sino que muestra distintos motivos relacionados con el juego. Junto a este color tenemos varios elementos distintivos del juego, incluyendo las habituales cintas naranjas y negro, y los grafitis en color amarillo que inmediatamente asociamos con elementos tan distintivos como el Battle Bus.
Este mismo acabado se muestra en el empaquetado, siendo todo el tan reconocible que no necesitamos ni el nombre de Fortnite para saber que estamos ante unos accesorios diseñados para los fans del juego.
Cada accesorio viene en un empaquetado que destaca sus principales cualidades, siendo una constante el añadido de la marca Fortnite, así como la inclusión de una tarjeta de regalo en cada dispositivo. Razer no solos nos ofrece unos dispositivos personalizados, sino que con cada uno de ellos se nos regala una tarjeta que podemos usar para cajear por distintos cosméticos en el juego.
Dentro de la caja de cada accesorio nos llega una tarjeta con un código único. Este código lo usaremos para cambiar en el juego por distintos cosméticos. En el caso del ratón obtendremos de regalo un pico Cliffhanger, mientras que con el teclado nos regalan el Demon Skull. Con la alfombrilla nos llevamos el planeador Dauntless Dragon y el Raptor si lo que nos compramos son los auriculares.
El sistema de canjeo es el habitual, con un rasca que nos dejará ver un código que deberemos canjear por nuestro regalo.
Razer Goliathus Extended Chroma Fortnite Edition
Comenzamos el repaso a los distintos elementos que componen esta serie con la Razer Goliathus Extended Chroma, una alfombrilla que ya ha pasado por nuestras manos en su versión estándar, pero que ahora se ve mucho más llamativa con la personalización que le da la temática de Fortnite.
Se trata de una alfombrilla de gran tamaño, con una anchura que roza el metro, quedándose limitada a 92 centímetros, mientras que de fondo tenemos 29.4 centímetros. Es decir que tenemos una alfombrilla capaz de soportar un teclado completo, el ratón e incluso los auriculares, todo ello sin que tengamos que tenerlos apelmazados.
La Razer Goliathus Extended Chroma Fortnite Edition tiene una superficie que se ha diseñado para el mejor funcionamiento de nuestro ratón, independientemente del sensor que este monte, mientras que su base engomada permite un mejor sujeción.
Además de la tematización de Fortnite, a esta alfombrilla tenemos que añadir una tira LED con iluminación Razer Chroma que rodea todo el perímetro, la cual además es posible personalizar usando Synapse, pudiendo hacer que esta luzca una iluminación a juego con su diseño, un efecto personalizable o podemos hacer que todos los dispositivos tengan una iluminación sincronizada.
Razer DeathAdder V3 Pro Fortnite Edition
Para poder sobre la Goliathus Extended que mejor que el Razer DeathAdder V3 Pro, un ratón de diseño ergonómico con un sensor óptico que alcanza los 30.000 DPI, al cual podemos sacar el máximo rendimiento sobre la superficie de la alfombrilla de Razer.
Al igual que el recientemente analizado Razer DeathAdder V3 HyperSpeed, se trata de un ratón inalámbrico de bajo peso. Concretamente tenemos un ratón con un peso de solo 63 gramos que se ha personalizado con un fondo de color azul con la habitual iconografía del juego en color amarillo. Sobre todo ello destaca los botones, con un acabado que nos recuerda el metal envejecido y oxidado. El conjunto es simplemente espectacular, más aún si lo ponemos sobre la alfombrilla a juego.
Este ratón es uno de los modelos premium de la compañía, por lo que en él encontramos un sensor Óptico Focus Pro 30K, uno de los mejores de la compañía, el cual nos ofrece una resolución de 30.000 DPI con una velocidad de 750 PPS y 70 G de aceleración, el cual es capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel incluso en superficies de vidrio de al menos 2mm.
Junto con este sensor tenemos unos switches ópticos de 3ª Generación Razer con una duración estimada de hasta 90 millones de clicks y una batería que es capaz de ofrecer hasta 90 horas de autonomía, aunque si lo queremos también podemos usarlo de forma cableada mediante su cable speedflex con conectar USB C.
El Razer DeathAdder V3 Pro Fortnite Edition cuenta con tecnología HyperSpeed alcanzando de forma nativa una tasa de sondeo de 1.000 Hz, aunque si lo queremos podemos añadir un dongle Razer HyperPolling que nos va a permitir alcanzar una tasa de sondeo de 4.000 Hz
Razer BlackWidow V4 X Fortnite Edition
Ya tenemos sobre nuestra alfombrilla el ratón Razer Fortnite, pero nos falta otro accesorio imprescindible para jugar: un teclado. En este caso tenemos el Razer BlackWidow V4 X, el modelo más asequible de la familia de teclados BlackWidow V4 que nos llega con una serie de características pensadas para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia.
El Razer BlackWidow V4 X Fortnite Edition es un teclado cableado que nos viene con un diseño completo, es decir que tenemos todas las teclas habituales, incluyendo los bloques de función, desplazamiento y numérico. Además cuenta con una rueda multifunción, que por defecto nos permite controlar el volumen, y seis teclas macro programables en la parte izquierda, las cuales podemos configurar con Synapse. Así podemos personalizarlas para que realicen cualquier acción que deseemos, desde abrir un programa hasta realizar macros que nos den una ventaja extra a la hora de jugar.
Una vez más el Battle Bus sirve de inspiración para el diseño del Razer BlackWidow V4 X Fortnite Edition. Lo hace presentando el mismo fondo azul, el grafiti de Fortnite en color amarillo y diversa iconografía que nos recuerdan los remaches y acabado del autobús del juego.
La compañía ha montado en este teclado un sistema de teclas ABS de doble inyección, con swicthes mecánicos Razer de tercera generación que en nuestro caso llegan en el modelo amarillo, es decir el que nos ofrece una respuesta lineal con un feedback sonoro muy notorio. Se trata de unos interruptores que alcanzan los 100 millones de pulsaciones, con un recorrido de 3.5 mm y una distancia de accionamiento de 1.2mm, la cual requiere de una fuerza de accionamiento de 45g.
Razer Kraken V3 X Fortnite Edition
Cerramos el repaso a los componentes de la familia Razer Fortnite con los auriculares Razer Kraken V3 X. En este caso estamos antes unos auriculares cableados que presentan un diseño muy llamativo, con las copas en color azul en cuyo centro luce el caballo golpe de arcoíris, el cual cuenta a su vez con iluminación RGB que podemos personalizar. Junto a esto tenemos una diadema con un diseño de franjas diagonales en color naranja, retomando una vez más la iconografía del juego.
Los Razer Kraken V3 X Fortnite Edition montan unos altavoces con diafragma TriForce 40 mm que ofrece una respuesta de 12 Hz a 28 kHz y se esconden detrás de unas gruesas almohadilla de espuma viscoelástica. También incorpora un micrófono cardioide HyperClear de cuerpo flexible, lo que nos permite ajustarlo de forma que capte nuestra voz de forma precisa y clara, algo fundamental a la hora de jugar en equipo.
Estos auriculares son ligeros, con un peso de 285 gramos que se asientan con comodidad sobre nuestra cabeza gracias a una buena almohadilla en la parte interna de la diadema. Su uso cableado no debería ser un problema, ya que el cable de 1.8 metros es más que suficiente para un setup normal, usando un conector USB A para transmitir la señal. Con ello podemos disfrutar de sonido envolvente, cuyo nivel regularemos con una única rueda situada en la copa izquierda.
Synapse, un software completo y sencillo de usar
Aunque de Synapse ya hemos hablado largo y tendido, lo cierto es que no podemos dejar de mencionar esta programa cuando hablamos de un accesorio de Razer para PC. Este programa se descarga de forma gratuita, permitiendo que personalicemos nuestros nuevos dispositivos. En este caso vemos como todos los dispositivos conectados son reconocidos como la versión Fortnite Edition, mostrando la imagen correspondiente de cada uno de ellos.
Con Synapse podremos configurar y mapear tanto los botones del ratón, como las teclas del teclado, personalizando la experiencia en función de los gustos y necesidades de cada usuario. También podemos personalizar los distintos perfiles DPI del ratón y crear macros que usar en nuestros dispositivos.
Teniendo en cuenta que la parte estética es uno de los elementos más significativos de esta familia de productos, con Synapse podremos configurar la iluminación RGB de los accesorios para que hagan juego con esta, pudiendo sincronizarla con una amplia variedad de efectos, o incluso creando nuestro propio efecto para darle un aire aún más llamativo y personal.
Experiencia de uso
La familia Razer Fortnite es de ese tipo de productos pensados para un publico muy concreto, una legión de fans que juegan y disfrutan de Fortnite, el juego de Epic Games, y es que a nadie se le escapa que hablamos de un juego que arrastra millones de fans por todo el mundo.
Razer nos propone demostrar nuestro amor a los colores con un completo set de accesorios que harán que nuestro setup rezume nuestro ardor por este shooter, con una estética muy bien pensada de forma que refleja en todo su esplendor la esencia del juego.
De por si cada accesorio tiene una estética llamativa que no deja indiferente, pero que si los ponemos en conjunto añaden un extra que hacen que nuestro escritorio luzca realmente hermoso. La combinación de colores, el plus de la iluminación y la iconografía usada está primorosamente diseñada para ser visualmente preciosa, al menos si eres fan de Fortnite.
Junto con la parte visual tenemos un conjunto de accesorios de muy buen resultado, con un ratón y alfombrilla que está entre lo mejor de la marca, siendo sin duda los elementos más importantes a la hora de jugar. A ello se les une un teclado y auriculares de muy buen rendimiento, lo que completa un set que cualquier seguidor del juego desearía tener en su poder. Además nos da la oportunidad de añadir cosméticos para usar en el juego, por lo que también tenemos un plus que lucir ante nuestros compañeros de partida.
Conclusiones y opinión
Como era de esperar, cuando hablamos de productos tematizados como los Razer Fortnite esto es algo que se refleja en el precio, siendo sin duda uno de los motivos por los que Razer ha optado por usar la gama X en el teclado y auriculares. En estos momentos tenemos el Razer BlackWidow V4 X Fortnite Edition por un precio de 149.99€, 159.99€ para el Razer DeathAdder V3 Pro Fortnite Edition y 89.99€ tanto para la alfombrilla como para los auriculares . Son precios que reflejan la calidad de los productos, pero que sobre todo reflejan un diseño personalizado que harán que nuestro setup refleje nuestra pasión por este juego.
El rendimiento de la gama Razer Fortnite es el esperado en la marca, por lo que las buenas sensaciones que nos ha dejado no han sido una sorpresa. Lo que si nos ha sorprendido ha sido su diseño, ya que si en las imágenes ya luce llamativo, en persona aún lo es más, siendo sin duda el elemento que hará que los fans se decidan por este conjunto sobre otras opciones disponibles mas anodinas.