Normalmente un ratón varia su rendimiento en función de la base que tenga, dependiendo de la calidad de esta podemos mejorar o destrozar el la experiencia que nos ofrece. Un accesorio en principio tan sencillo, con el paso del tiempo estas han ido ido añadiendo mejoras hasta el punto de ser parte fundamental de nuestro setup. Hoy vamos a mostraros una interesante propuesta en gran formato y con iluminación RGB, la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma.

Razer Goliathus Extended Chroma

Razer Goliathus Extended Chroma

La que hoy os mostramos es la versión extendida de la alfombrilla Razer Goliathus Chroma, una base que se distingue por contar con unas medidas extra anchas que nos permiten poner sobre ella varios accesorios. Con un ancho de 92 centímetros, un largo de 29.4 cm y una altura de 3mm, la alfombrilla cuenta con unas medidas suficientes para albergar ratón y teclado, dejando aún así espacio extra donde por ejemplo poner el teléfono.

Este gran formato está siendo cada vez más demandado, tanto por estética como por uso y es que desde luego te asegura que pocas veces vas a toparte con los bordes de la alfombrilla al usar tu ratón.

Razer Goliathus Extended Chroma

La caja de la Razer Goliathus Extended Chroma viene con el habitual diseño Razer, con el negro y verde de protagonista y un pequeño cuadrado que nos deja probar su tacto. En ella nos viene la alfombrilla enrollada junto con el habitual papel de bienvenida, unas pegatinas y un pequeño manual.

Razer Goliathus Extended Chroma

Una particularidad de esta alfombrilla es que a pesar de ser muy flexible cuenta con una tira LED que la contornea, partiendo y finalizando en una pequeña zona de plástico con el logo de Razer situado en la parte superior izquierda . De esta parte un cable trenzado que se conecta al PC mediante un puerto USB, el cual no solo le provee de energía para iluminar el LED, si no que ademas permite que usemos el programa Razer Synapse para personalizar esta iluminación.

Aquí apuntar que este conector de donde parte el cable en la versión estandar cuanta con unas presillas para guiar el cable del ratón, mientras que la Extended no la tiene. El motivo en este caso podría ser que estén demasiado alejados para un uso diestro. El ratón quedaría a la derecha de la alfombra y el cable de este tendría que cruzar hasta la parte izquierda, algo que sería poco práctico.

La construido de la alfombrilla cuenta con una base de goma antideslizante que se refuerza con una tira de tela en su contorno, algo que es así ya que la tira LED va sujeta con una especie de “costura” a la alfombrilla. Por cierto, y aunque no tengo la versión estandar para comparar, si me parece bastante más ancha en este caso.

Razer Goliathus Extended Chroma, probamos está alfombrilla extragrande 29

El mejor aliado de tu ratón gamer

La superficie microtexturizada de la Razer Goliathus Extended Chroma es ligeramente gomosa, algo que solo notamos si presionamos con algo de fuerza. Permite un deslizamiento suave y rápido, logrando que con un buen ratón logremos unos movimientos precisos a la vez que fluidos.

Su base antideslizamiento cumple con solvencia, hasta el punto que es mejor levantarla para moverla. Esto hace que nos podamos despreocupar de que se vaya a mover cuando nos emocionemos jugando y realicemos un movimiento brusco con el ratón.

En los días que lo he probado he usado diversos ratones con ella, (Razer Deathadder, Endgame Gear XM1 V2, Glorious Model D y Razer Viper Mini) obteniendo en todo ellos una experiencia sin fisuras y a la altura de lo esperado.

Por otro lado no podemos obviar que la parte estética es importante y su iluminación RGB es un atractivo significativo. En este caso el software Synapse se limita a permitirnos personalizar los colores y nivel de brillo, e incluso los efecto se aplican en general ya que al ser solo una zona LED esta se ilumina por completo del mismo color.

Razer Goliathus Extended Chroma, probamos está alfombrilla extragrande 30

Aún así el resultado es muy llamativo y le da ese aire gamer que a muchos nos encanta tener en nuestro escritorio.

Conclusiones

Si lo que buscas es color en tu escritorio el contar con una alfombrilla con iluminación es un punto extra que particularmente en mi caso me encanta. Razer destaca no solo por la calidad de sus productos si no también por apostar por incorporar en muchos de ellos la iluminación Razer Chroma. La Razer Goliathus Extended Chroma con su gran tamaño hace además que esta iluminación se realce aún mas.

La base antideslizante y una superficie de agradable textura permite obtener el mejor resultado de nuestro ratón, al tiempo que podemos apoyar en ella tanto el teclado como la propia muñeca al usar el ratón. Incluso así, al final he terminado usando la parte izquierda para colocar mi smartphone.

Con un precio de 59.99 € tenemos un gran accesorio que no solo nos es útil, si no que añade un plus estético que no en pocas ocasiones es un plus buscado por el público gamer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.