LG sigue innovando en el mundo de los televisores y hoy ha presentado en el CES 2024 de Las Vegas el primer televisor OLED transparente e inalámbrico del mundo, el nuevo LG SIGNATURE OLED T.

Esta nueva propuesta de LG es un ejemplo de su capacidad de innovación, montando un panel OLED 4K transparente de 77 pulgadas que podemos montar en cualquier lugar de nuestra casa, porque además de no molestar a la vista cuando no está en funcionamiento, no necesita de los habituales conectores al contar con tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG.

La nueva OLED T viene impulsada por el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI y tecnología Zero Connect, la cual envía señales inalámbricas de vídeo y audio a la pantalla con una calidad de imagen 4K, al tiempo que promete un sonido claro sin interrupciones.

Esta pantalla transparente marca un hito para la marca, la cual además ha incorporado nuevas tecnologías especificas para ella, como un botón que podemos pulsar para aumentar el contraste de la pantalla. A ello se le suma que el nuevo procesador α (Alpha) 11 ofrece un rendimiento AI 4 veces mayor que su predecesor, lo que le permite una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápido.

Prácticamente invisible cuando está apagada, se mimetiza con el entorno y ayuda a crear una sensación de mayor amplitud en cualquier espacio, pudiendo usarse como elemento separador gracias a la función Always-On-Displays, la cual lo convierte en un lienzo digital transparente en el que las obras de arte, vídeos o fotos parecen flotar en el aire creando un efecto visual que se integra con el entorno. Otra opción es dejar la pantalla encendida con la T-Bar mostrando una pantalla totalmente transparente excepto en su parte inferior donde aparece un marcador para ver alertas de noticias, información meteorológica actualizada o el título de la canción que se está reproduciendo en ese momento. 

De momento no hay precio oficial, pero desde luego tiene todo el aspecto de que no será un dispositivo apto para la mayoría de los bolsillos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.