ASUS ha pasado por el CES 2024 presentando una nueva colección de productos gaming de la mano de Republic of Gamers. Desde micrófono y teclados hasta mochilas, así de completo es el set de productos que vamos a desgranaros y que han visto la luz en Las Vegas.

ASUS ROG presenta nuevos periféricos gaming en el CES 2024 28

ROG Carnyx, nuevo micrófono con iluminación Aura Sync RGB

Los micrófonos se han convertido en parte fundamental de muchos setups, lo que no solo nos permite comunicarnos con otros jugadores, sino que sobre todo nos permite dar a conocer nuestro trabajo en las redes sociales, además de ser pieza base de creadores de contenido y streamers.

En el CES ROG ha presentado el nuevo ROG Carnyx un micrófono cardioide USB con una cápsula de condensador de 25 mm que promete obtener tonos vocales ricos y cálidos. Este nuevo micrófono ofrece una frecuencia de muestreo de 192 kHz / 24 bits e incluye un filtro para reducir el ruido de baja frecuencia y mejorar la claridad de la voz, un filtro antipop para evitar los plosivos vocales y un soporte antichoque metálico para minimizar las vibraciones.

ASUS ROG presenta nuevos periféricos gaming en el CES 2024 29

El Carnyx dispone de controles intuitivos, incluyendo un botón muteo para mayor privacidad, Desde estos controles podemos ajustar el volumen del micrófono y de los auriculares de monitorización, así como para activar/desactivar el filtro de paso alto. Ademas cuenta con iluminación que podemos personalizar con el software Aura Sync RGB compatible con todo el ecosistema ROG.

Nuevos ratones ultraligeros

Si te gustan los ratones inalámbricos de bajo peso, ASUS ROG ha presentado el Keris II Ace, un ratón con solo 54 gramos de peso diseñado en base a los comentarios de profesionales de los eSports.

Con una carcasa de nailon de base biológica respetuosa con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de aceite de ricino renovable, el nuevo Keris II Ace consigue un bajo peso que ayuda a reducir la fatiga de la muñeca. En su interior cuenta con microinterruptores ópticos de accionamiento consistente que nos prometen una vida útil de 100 millones de clics. Equipado con el sensor óptico ROG AimPoint Pro de 42.000 ppp que ofrece una desviación ultraprecisa < 1%, lo suficientemente sensible como para rastrear incluso sobre cristal.

ASUS ROG presenta nuevos periféricos gaming en el CES 2024 30

El Keris II Ace dispone de conectividad de tres modos modos, pudiendo usarlo mediante conexión USB con cable, inalámbrica de 2,4 GHz o por Bluetooth. La tecnología inalámbrica ROG SpeedNova nos ofrece una conexión inalámbrica fiable y de baja latencia en el modo de 2,4 GHz, mientras que su receptor ROG Omni Receiver permite la conexión a varios dispositivos compatibles de forma simultánea. 

El nuevo ratón de ROG cuenta con el siustema Polling Rate Booster independiente, aumentando la frecuencia de sondeo de 1.000 Hz hasta 4.000 Hz en modo inalámbrico, o hasta 8.000 Hz en modo cableado.

Falchion RX Low Profile, nuevo teclado con switches prelubricados

No podía faltar un teclado en la nueva serie de productos de ASUS y en esta ocasión nos presentan el nuevo ROG Falchion RX Low Profile, teclado gaming compacto que mantiene las teclas de flecha y navegación dentro de un marco de 26,5 mm de perfil.

Este teclado luce un diseño propio de ASUS, montando bajo sus teclas teclas ABS con recubrimiento UV los nuevos interruptores ópticos ROG RX Low-Profile prelubricados y dos capas de amortiguación de silicona para un funcionamiento más silencioso.

ASUS ROG presenta nuevos periféricos gaming en el CES 2024 31

Los interruptores ROG RX Low-Profile cuentan con el exclusivo cuadrado hueco, cuatro pestillos en las esquinas y estabilizador en X, lo que ofrece pulsaciones más consistentes con un retardo de rebote cercano a cero y un menor bamboleo de las teclas en comparación con otros interruptores de perfil bajo.

Como elemento diferenciador en este teclado se incluye un panel táctil multifuncional para un control intuitivo y tres modos de conectividad que permite conectarse simultáneamente a hasta cinco dispositivos, con tres conexiones vía Bluetooth y una vía banda inalámbrica de 2,4 GHz y USB.

El ROG RX Low-Profile también es compatible con el ROG Omni Receiver, por lo que podemos usar ratón y teclado con un solo conector. Además podremos alternar fácilmente entre los modos Windows y MacOS.

Junto con estos productos ASUS ha presentado los nuevos ROG Cetra True Wireless SpeedNova, unos auriculares inalámbricos con tecnología Dirac Opteo y cancelación activa de ruido adaptativa y personalizable, 46 horas de autonomía e iluminación ASUS Aura RGB. También ha presentado un nuevo mando plegable para móvil, el ROD TESSEN, y una mochila para juegos, la nueva gaming ROG Archer ErgoAir, la cual incorpora un innovador diseño de respaldo con túnel de flujo de aire que proporciona una mayor comodidad y un mejor soporte protegiendo cualquier portátil guardado en la funda interna.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.