Sony ha puesto fecha a cuando podremos hacernos con el nuevo PlayStation VR2 el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía para PlayStation, y es que el gigante nipón ha confirmado vía Instagram, que el PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023.

Este nuevo hardware para realidad virtual de Sony llega cargado de novedades para ofrecer una mayor calidad de imagen y mejor experiencia de uso. Entre ello ahora contaremos con una mayor fidelidad visual en 4K HDR, con una significativas mejoras en la renderización gráfica, capacidades de seguimiento mejoradas, seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PS VR2 y la retroalimentación en el casco en una sencilla configuración con un solo cable.

PlayStation VR2 

El nuevo PlayStation VR2 nos mostrará su contenido en una experiencia 360 grados en formato de vídeo HDR de hasta 4000×2040 píxeles con una velocidad de fotogramas de hasta 120 Hz. También incluirá un modo cinemático en formato HDR de 1920 x1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz. Además los jugadores podrán ver el entorno mientras llevan el casco puesto gracias a aa nueva funcionalidad de visión exterior, para poder cambiar cómodamente entre la visión del entorno o la del contenido. Este modo nos hará mas fácil encontrar los mandos así como el ser conscientes de lo que nos rodea.

Junto con ello PlayStation VR2 cuentan con una nueva función de transmisión que permite al jugador grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5 a la consola.

A la hora de personalizar la experiencia este dispositivo nos permitirá delimitar el área de juego de  usando los mandos PS VR2 Sense y las cámaras integradas escaneando la estancia mientras con los mandos ampliaremos y ajustaremos el campo en función de cada estilo de juego y de la habitación. 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.