Tenemos un nuevo smartphone plegable en el mercado y es que OPPO ha presentado el nuevo OPPO Find N3 Flip, su nuevo smartphone de tipo concha que entra en directa competencia con los Galaxy Z Flip5 y el Motorola Razr 40 Ultra. Como suele ser norma la presentación se ha realizado en primer lugar para el mercado chino, pero esta vez al menos tenemos la seguridad de que llegará a otros mercados, algo que ha sido confirmado por un portavoz de la compañía.

OPPO Find N3 Flip, especificaciones, precio y disponibilidad

Una evolución para el mercado global

La renovación del plegable tipo concha de OPPO se ha distanciado de la norma general y es que al contrario que en otros modelos lanzados, su pantalla externa aún deja una buena sección del frontal desaprovechado, aunque en el resto de especificaciones si ha recibido un buen empujón de calidad.

El nuevo OPPO Find N3 Flip llega con un diseño más fino, con solo 7.79 mm de grosor y un peso de 198 gramos. Su construcción hace uso de una nueva bisagra, la cual no solo mejora su diseño sino que según la marca ha sido probado sin problemas para aguantar hasta 400.000 dobleces.

La nueva pantalla externa de este terminal monta un panel SCHOTT UTG de 3.26 pulgadas con resolución HD y refresco de 60Hz, en la cual podremos jugar con mascotas interactivas en 3D. Es una pantalla más pequeña que lo mejor de la competencia, pero que ha mejorado con respecto a su predecesor.

OPPO Find N3 Flip, especificaciones, precio y disponibilidad

En el interior del OPPO Find N3 Flip encontramos una pantalla plegable AMOLED de 6.8 pulgadas FHD de 2520×1080 píxeles, con una tasa de refresco de 1 a 120 Hz, con un brillo máximo de 1.600 nits y un pliegue que parece hacer logrado reducirse a la mínima expresión.

En lo que respecta a la potencia, en este caso tenemos un procesador Dimensity 9200 de MediaTek, con una RAM de 12 GB LPDDR5x y 256 o 512 GB UFS4.0 de almacenamiento. A esto se le acompaña de una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 44W que en 23 minutos alcanza el 50% de la carga.

Este nueva versión del plegable de OPPO mantiene el sensor de huellas en el lateral, el cual se acompaña del popular Alert Slider de los que terminales como los de OnePlus hicieron seña de identidad.

OPPO Find N3 Flip, especificaciones, precio y disponibilidad

En lo que se refiere a fotografía el OPPO Find N3 Flip cuenta con el apoyo de Hasselbla, componiendo el conjunto “trasero” con un sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles como principal, el cual se acompaña de un telephoto de 32 megapíxeles con sensor IMX709 y de una lente ultra gran angular de 48 megapíxeles. En el interior encontramos un sensor de 32 megapíxeles como lente frontal, lo que hace que inevitablemente pensemos en el conjunto que monta el OPPO Reno 10 Pro que acabamos de probar, y es que menos en el gran angular, en el resto de cámaras coinciden plenamente.

OPPO Find N3 Flip, especificaciones, precio y disponibilidad

Disponibilidad y precio

El nuevo OPPO Find N3 Flip ya está a la venta en china en dos versiones, con un modelo base con 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 858€ al cambio, mientras que el modelo con 512GB de almacenamiento se va a los 960€. Lo podemos encontrar en colores negro, violeta o dorado.

De momento no hay información sobre su lanzamiento fuera de china, ni mucho menos de posibles precios

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.