Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento global de los nuevos Motorola Razr 40 y Motorola Razr 40 Ultra, una presentación por todo lo alto donde la compañía demostró las altas expectativas que tiene con estos dispositivos.

Con presencia de los principales medios mundiales e influencers, en este evento hemos tenido los presentes hemos podido probar los distintos dispositivos, así como ver los distintos acabados que tenemos en ambos modelos. Aunque ha sido un primer vistazo bastante rápido, nos ha servido para hacernos una idea de lo que ofrecen y contaros nuestras primeras impresiones de los Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra.

Una evolución para democratizar los smartphones plegables

Sin duda lo principal que podemos deducir de la nueva gama Razr 40 es que Motorola quiere ampliar el número de usuarios que puedan acceder a un smartphone plegable. Lo hace creando una gama principal con el Motorola Razr 40 Ultra y una gama “asequible” con el Motorola Razr 40, pero que mantiene una misma base de diseño.

Así tenemos dos dispositivos que a primera vista ya reconocemos como pertenecientes a la misma familia, incluyendo una nueva bisagra que logra reducir a la mínima expresión el pliegue de sus pantalla internas, la cual por cierto son de dimensiones muy similares.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: primer contacto e impresiones
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: primer contacto e impresiones
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: primer contacto e impresiones

El tamaño compacto de ambos modelos hacen que sean muy cómodos de manejar con una mano y su peso de aproximadamente 188 gramos ayudan mucho a ello.

En los pocos minutos que he podido probarlo he comprobado que esta bisagra hace un excelente trabajo, fluido y suave en su movimiento, pero firma cuando lo colocamos en una posición fija. Esto es algo que Motorola tenía que mejorar parece que por fin ha dado con la tecla.

Razr 40, el plegable “para todos”

Si quieres conocer las especificaciones del Motorola Razr 40 las tienes aquí, ya que en este articulo solo vamos a darle un repaso visual en base a nuestras primeras impresiones.

Con una pantalla interna pOLED de 6,9 pulgadas con resolución FHD+ tenemos un refresco de 144Hz, algo que hace que veamos un desplazamiento extremadamente fluido. Esto se ve mejorado ya que el pliegue se ha disimulado de tal forma que apenas lo percibimos al deslizar sobre la pantalla, algo que en este formato es especialmente notorio.

Algo que destaca de este diseño es que no hay espacio entre los lados del teléfono, lo que evita que en medio se metan pelusas o polvo y terminen dañando la pantalla.

En la parte externa del Motorola Razr 40 encontramos una pequeña pantalla, muy en la línea con lo que fueron los primeros plegables de tipo concha y que nos permite ver notificaciones, la hora y poco más. En este caso no vamos a evitar tener que abrir el teléfono para la mayoría de acciones, pero no deja de ser una pantalla funcional muy útil.

Con un precio de 899€ se plantea como la mejor opción para tener un smartphone plegable de plenas garantías y que no nos deje la cartera vacia.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: primer contacto e impresiones

Razr 40 Ultra, el plato fuerte de Motorola

El Motorola Razr 40 Ultra fue el verdadero protagonista del evento, aunque me da que el modelo base será el más vendido. Este terminal también estará disponible en varios colores, siendo el más llamativo el llamado Viva Magenta, un color intenso rojo en un acabado de cuero vegano que llama la atención desde el primer momento.

Sus dimensiones son muy similares a las del modelo base, pero más fino, con solo 6,99 mm de grosor cuando está abierto. Esto, junto con su pantalla externa, puede que haya afectado a que tengamos un grupo de cámaras principal formado por una lente de 12 MP y un gran angular de 13MP.

De este dispositivo destaca su pantalla externa, la más grande del mercado en un formato 1:1 dentro del que se esconden las dos lentes y el flash, totalmente rodeados por la misma. Son nada menos que 3.6 pulgadas con resolución FHD+ en un panel OLED de lados redondeados que alcanzan los 144 Hz de refresco. La impresión es la de estar ante una pantalla que compite de tu a tu con lo mejor de la gama alta estándar, pero en un formato compacto.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: primer contacto e impresiones

Motorola ha trabajado duro en ofrecer una experiencia de primera con su pantalla externa, algo que pudimos ver en forma de varios “widgets” pensados para exprimirla al máximo. Tenemos aplicaciones adaptadas como la de cámara, Google Maps, Spotify y otras.

La calidad de la pantalla es notoria, dejando de lado esas primeras pantallas externas que estaban muy por detrás de lo esperado. Motorola lo ha hecho realmente bien y nos deja con ganas de poder probarla a fondo.

El diseño se ve cuidado, si holguras y con materiales de gran calidad que en el caso del acabado vegano además tiene un tacto realmente agradable. Del mismo modo tenemos cero espacios entre las dos partes del teléfono, algo que han logrado con su nueva bisagra y que era lo mas demandado por los usuarios.

En la parte interna tenemos una pantalla plegable de 6.9 pulgadas LTPO con tasa de refresco de 165Hz y resolución FHD+, la cual del mismo modo apenas deja apreciar el pliegue central.

Aunque no da tiempo a hablar de su rendimiento, se nota que lleva encima un procesador Snapdragon 8+ Gen1 con un minimo de 8 GB de RAM. No es lo ultimo de Qualcomm, pero es que apenas se va a apreciar por el usuario.

En lo que a cámaras se refiere la experiencia ha sido insuficiente para hablar de ella, al igual que de la batería, pero si que hemos notado que la interfaz de la cámara se adapta al formato plegable a excepción de cuando vemos la lista de ajustes.

Solo unos minutos no dan para mucho, pero lo cierto es que los nuevos Motorola Razr 40 y Motorola Razr 40 Ultra nos han dejado unas impresiones de primera. despertando en nosotros las ganas de verlo y comprobar hasta que punto puede competir la marca con Samsung, OPPO y otros competidores. Algo que esperamos poder contaros en breve tras probarlos a fondo.

De momento ¿Qué te parecen los nuevos Motorola? ¿Te llaman la atención?

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.