La gama Reno es uno de los grandes aciertos de OPPO y uno de los pilares que apuntalan su cuota de mercado. La conjunción de un llamativo diseño, buenas prestaciones y un precio atractivo hacen de estos unas excelentes opciones de compra.

Hoy analizamos el OPPO Reno 10 Pro 5G, uno de los últimos exponentes presentados de esta serie, el cual quiere lograr competir en una gama donde la competencia es feroz, pero lo hace con la tranquilidad de contar con las herramientas necesarias.

Tras unas semanas con él hoy vamos a contaros nuestras impresiones, como ha sido su desempeño y rendimiento para saber si cumple con lo prometido.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 28

OPPO Reno10 Pro 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162.3 x 74.2 x 7.89 mm
Peso: 185g
Colores disponibles: Gris y Morado
Software
Sistema Operativo: Android 13
Capa de personalización: ColorOS 13.1
Pantalla
3D AMOLED 6,7 pulgadas
Resolución FHD+ (2412 X 1080)
10bit Color
HDR10+
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo de 950 nits
DragonTrail Star 2
Procesador
Qualcomm Snapdragon 778 5G
Adreno GPU 642L
Memoria RAM
12 GB LPDDR4x
Almacenamiento
256 GB UFS2.2
Cámaras traseras
Principal 50MP (f/1.8), Sony IMX890, OIS 2-axis
Gran angular de 8MP (f/2.2), Sony IMX355 FoV 112°
Telephoto 32MP(f/2.0), Sony IMX709, 2x óptico y 20x
Cámara frontal
32MP (f/2.4), AF, Sony IMX 709, EIS
Batería
4.600 mAh
Carga por cable de 80W
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla
IP54
Bluetooth 5.3
Controlador infrarrojos
Precio
a partir de 649.00 €

Un mismo diseño para dos estilos muy distintos

Los OPPO Reno desde sus primeros modelos han destacado por un diseño que no le teme a destacar. En el caso del OPPO Reno 10 Pro se ha apostado por un diseño de líneas más suaves, pero que no deja de llamar la atención.

Este dispositivo nos llega en una llamativa caja con un fondo perlado con efectos multicolor y solo el nombre de este en su frontal. Se trata de una caja con un buen grosor, algo que como veremos tiene un muy buen motivo de ser.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 29

Junto con el teléfono en la caja encontramos un cable de carga y ¡Sorpresa! un cargador. Una de las bazas del OPPO Reno 10 Pro es su capacidad de carga rápida de 80W, algo que podremos aprovechar gracias a este cargador incluido, el cual es compatible con esta potencia de carga. Se agradece que OPPO siga manteniendo el incorporar un cargador, ya que aún no todo el mundo cuenta en su casa con cargadores compatibles con esta potencia de carga, lo que nos evita tener que hacer un gasto extra.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 30

Disponibles en colores gris y morado, el primero es el que nos ha tocado analizar, con un acabado gris que en función de la luz pasa desde un tono oscuro hasta un tono plateado. Se trata del modelo más “formal”, ya que para los que les guste destacar tenemos el modelo morado, mucho más brillante y llamativo para un tipo de usuario muy distinto.

La trasera de cristal de nuestro modelo cuenta con un acabado gris con algo se textura y un tacto suave que logra evitar las huellas de forma destacada, además de hacer que en la mano no se note resbaladizo.

En esta trasera resalta un módulo vertical con los extremos redondeados, con un fondo de aluminio cepillado dentro del cual tenemos un círculo en la parte superior para la lente principal y una zona inferior donde se colocan el resto de los sensores, dejando entre ambos un flash LED en disposición horizontal.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 31

En el marco se guarda la apuesta por la suavidad, con un acabado curvo que le hacen muy cómodo de usar, algo que se ve ayudado por un grosor de 7.89 mm y un peso de 185 gramos.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 32

El marco del OPPO Reno 10 Pro no difiere mucho de otros modelos de la marca, con una parte superior plana y una parte inferior redondeada donde encontramos el puerto USB C, un altavoz y la bandeja donde colocar la tarjeta SIM.

Este altavoz es el único que tenemos y si bien en general ofrece una buena calidad de sonido, este decrece según subimos el volumen, el cual tampoco destaca por su potencia. Una vez más es mejor tener a mano unos buenos auriculares si lo que queremos es disfrutar de un buen audio en cualquier espacio.

Mientras que en el lateral izquierdo no encontramos ningún tipo de botones ni bandejas, en el lateral derecho tenemos un botón superior para el control del volumen y un botón inferior para el encendido y apagado, el cual además se distingue por un pequeño rebaje con fondo verde.

Ambos botones apenas sobresalen del cuerpo, si bien ofrecen un buen recorrido y sobre todo están colocados de forma que son muy fácilmente accesibles a una sola mano.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 35

Pantalla cinemática a 120 Hz

En el frontal del OPPO Reno 10 Pro nos encontramos con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas de diagonal, una pantalla que nos viene con un lateraleoss con curvatura 3D que como siempre tiene sus pros y sus contras, ya que, si bien ayuda a la comodidad de sujetar el teléfono, hace que en algunas aplicaciones acceder a algunos iconos no sea sencillo. Una vez más el ejemplo más claro son los accesos al micrófono de apps como Telegram o WhatsApp, los cuales coinciden con esta curvatura y hace que no siempre sea sencillo accionarlos.

Esta pantalla cuenta con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de hasta 120Hz, aunque podemos escoger dejarlo en 60Hz para ahorrar autonomía. En cuanto al brillo contamos con 500 nits en el modo normal, pero permite que alcancemos hasta los 950 nits con HDR.

La calidad de la pantalla en cuanto a nitidez y colorimetría convence, aunque a veces se ve deslucida por un sistema de brillo automático que tarda demasiado en adaptarse a las circunstancias. Parece que el sensor tiene ciertos problemas en detectar los cambios de iluminación, por lo que en ocasiones nos encontramos con que mantiene un brillo demasiado bajo.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 36

Con una profundidad de color de 10 bits, la pantalla por defecto nos ofrece una gran calidad de imagen y colores vivos, aunque entre las opciones de configuración podemos escoger el modo de color que gustemos para personalizarlo. Por defecto nos llega con el modo intenso, pero también encontramos el modo natural que suaviza los colores y los modos profesionales, entre ellos el modo Cinemático que ofrece colores más naturales haciendo uso de espectro DCI-P3, del cual tiene una cobertura del 100%.

Un interior de gama media contrastado

Si miramos bajo el capó del OPPO Reno 10 Pro nos encontramos con una realidad de la que no somos conscientes mirando su exterior premium. Aquí no encontramos los nuevos Snapdragon “Gen”, sino que tenemos un procesador de gama media contrastado como es el Qualcomm Snapdragon 778 5G, aunque a su favor decir que lo hace acompañado por 12 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento UUFS 2.2.

Puede que no sea lo más novedoso del mercado, pero si es un procesador que ya ha dejado muestras de su buen rendimiento, por lo que no ha sido una sorpresa ver como la experiencia de uso no se ha visto penalizado, aunque con las limitaciones esperadas que hacen que no sea el más indicado para gamers con altas exigencias. Puedes jugar, pero sin esperarte sacarle todo el provecho a juegos como el exigente CoD Mobile.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 39

En la pantalla del OPPO Reno 10 Pro encontramos un sensor de huellas que está posicionado algo bajo, al menos para mi gusto, y que ofrece un excelente rendimiento a la hora de responder a nuestra huella. La rapidez y precisión hace que sea muy aconsejable su uso, aunque si lo preferimos también tenemos reconocimiento facial.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 40

Uno de los grandes atractivos de este dispositivo es la batería, aunque no tanto por la autonomía como por su carga rápida. Nos encontramos con una batería de 4.600 mAh, pero que con una carga de 80W podemos cargarla al 50% en unos 12 minutos, completando la carga en poco más de media hora. Cifras que nos dan la tranquilidad de que, aunque nos quedemos si batería, en poco más de un café tendremos suficiente como para resistir varias horas.

Aunque varía en función del uso y configuración del dispositivo, casi por norma llegamos al final del día sin problemas, contando con una seis horas y media de uso de pantalla.

ColorOS 13 con Android 13

Android 13 nos viene en el OPPO Reno 10 Pro bajo la capa ColorOS 13.1, la cual nos es ya conocida por otros modelos probados de la marca y que sigue siendo todo un seguro.

OPPO nos ofrece un sistema operativo con amplias opciones de personalización y con una interfaz sencilla e intuitiva donde nos es sencillo encontrar las opciones que deseemos personalizar, incluyendo la posibilidad de ampliar los 12 GB de RAM de forma virtual hasta los 24 GB, aunque personalmente en este caso lo veo innecesario.

Aunque es mucho lo bueno de ColorOS, no se libra de uno de los grandes males de Android y es que viene cargadita de bloatware. Basta con echar un vistazo a la siguiente captura para ver como nada más iniciarse el terminal nos encontramos con aplicaciones como Netflix, Facebook, Amazon, Spotify, TikTok, Booking, Joom o Snapchat, además de juegos como Genshin Impact y otros. Un número mas que excesivo a todas luces y que nos lleva a tener que dedicar un tiempo a limpiar de porquería nuestro teléfono.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 49

Un conjunto de cámaras “de calidad”

Al igual que reprochamos el haber metido tanto bloatware, tenemos que alabar que OPPO haya optado por montar las cámaras buscando la calidad y no solo números, algo que cada vez vemos más pero a lo que aún hay marcas que se resisten. La marca ha prescindido de la denostada cámara macro y en su lugar ha montado un trio trasero compuesto por una cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX 890, una lente con pixel de una micro y estabilización óptica. Junto a ella tenemos un gran angular de 8 megapíxeles con sensor IMX355 con un campo de visión de 112° y una lente telephoto de 32 mepíxeles con sensor IMX798 con zoom 2x óptico.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 50

En la parte superior de la pantalla tenemos un orificio tras el que se esconde una lente de 32 megapíxeles, que también monta un sensor IMX709 y cuenta con una apertura f/2.4.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 51

En lo que a la aplicación se refiere tenemos el habitual carrusel en la parte inferior con acceso a los modos más usuales, con acceso a los distintos grados de zoom y gran angular que varían la lente a usar. También tenemos un acceso a Google Lens, mientras que en la parte superior van rotando las funciones disponibles según el modo de fotografía o vídeo que hayamos seleccionado.

En el apartado más encontramos los modos menos usuales, incluyendo en ellos el modo Pro para los que gusten de configurar a mano las opciones, mientras que en el apartado de ajustes podemos configurar aspectos como usar el nivel, cuadricula o marca de agua.

La lente principal del OPPO Reno 10 Pro es de las que te permiten apuntar y disparar con la seguridad de que a poco que las condiciones acompañen vas a obtener muy buenos resultados. Tanto en colorimetría como en detalle ofrecen unos muy buenos resultados, con una nitidez que deja clara la calidad del sensor de Sony.

El HDR hace muy bien su trabajo con las sombras y el cielo más iluminado, con un modo automático que sabe muy bien cuando entrar en acción para mantener una gran calidad general.

En general la calidad es destacada, lo que hace que dejemos el modo de alta resolución solo para esos instantes en los que vayamos a necesitar ampliar una escena o tengamos pensado hacer un procesado posterior de la imagen.

Cuando la noche cae las tomas adoptan otro cariz, con unos resultados bastante buenos tanto con la lente principal como incluso con el zoom, pero que cuando hacemos uso del gran angular se nota un excesivo blanqueamiento de la imagen y perdida de texturas, dejando claro que este sensor no está pensado para hacer fotos nocturnas.

El telephoto nos permite escoger entre 2x, 5x e incluso llegar hasta los 20x, aunque solo el primero lo hace de forma óptica. En el primero el color se mantiene muy acertado, con una buena textura y nitidez cercanas a las que nos da la lente principal, pero que se van perdiendo en cuanto hacemos uso del zoom digital.

Incluso con el zoom 5x, que si bien mantiene un buen trato del color, se aprecia una merma de la calidad general, con una notable perdida de nitidez y la aparición del difuminado de los contornos. Esto aumento según subimos el zoom digital, algo que por otro lado no es algo que no esperásemos.

El gran angular de 8 MP era a priori el más limitado de los tres sensores y aunque a primera vista mantiene muy bien el tipo en colores y nitidez, el tamaño se su sensor deja su huella a la hora de buscar los detalles, siendo un punto donde se ve sus limitaciones al perder precisión. No es que haga un mal trabajo, para nada, pero si que es cierto que está un escalafón o dos por debajo de sus hermanos. Algo que como ya indicamos se nota más en las fotografías nocturnas.

OPPO Reno 10 Pro, análisis completo y opinión 67

Con 32MP en su frontal el OPPO Reno 10 Pro está pensado para selfie lovers, con un sensor que es el mismo que el telephoto de la trasera y cuyos resultados son muy similares. En este aspecto la lente frontal del teléfono logra unos colores muy realistas, aunque cuidosamente se aprecian con algo de saturación en el modo retrato, el cual por cierto hace con un recorte muy detallado.

Por otro lado, el OPPO Reno 10 Pro es capaz de realizar grabaciones de video en calidad 4K a 30 fps con su lente principal, bajando a 1.080p con el resto de las lentes. La calidad no difiere de la de las fotografías, pero si que parece que la estabilización es mucho menos precisa y al final será cuestión de pulso en lograr unas buenas grabaciones.

OPPO Reno 10 Pro

Conclusiones

El OPPO Reno 10 Pro es un terminal que podemos encontrar por un precio de 649€, siendo uno de los grandes atractivos del mismo. Se trata de un dispositivo que busca el equilibrio con especial enfoque en el diseño, fotografía y carga rápida, siendo sus tres principales armas para entre en la liza.

Me ha gustado el que no tengamos añadidos para aparentar como un sensor macro, pero por contra tenemos un procesador ya veterano y el exceso de bloatware, que es un fastidio. A pesar de ellos un buen rendimiento, con un diseño atractivo y unas cámaras que nos dan un buen juego.

En general el OPPO Reno 10 Pro hace un buen trabajo, pero se sitúa en una posición intermedia dentro de una gama que está en auge y donde tienen rivales de peso, lo que al no tener un punto que le haga sobresalir hace que quede en manos de “los gusta de cada usuario” su elección sobre otras opciones.

OPPO Reno 10 Pro

649 EUR
8.3

Valoración

8.3/10

Pros

  • Un diseño logrado
  • Cámara principal de garantías
  • Lente frontal de 32 MP para amantes de los selfies
  • Carga rápida de 80W
  • Buena pantalla

Contras

  • Un procesador ya veterano
  • Lente gran angular por debajo del resto
  • Sensor de brillo con un rendimiento desigual

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.