Twitter

Elon Musk completó la compra de Twitter hace apenas dos semanas y a parte de los despidos masivos o cesar a parte de la junta directiva. Su mayor «innovación» al cargo de director ejecutivo y dueño de la red social parece ser el relanzamiento de la suscripción de la plataforma, llamada Twitter Blue y, entre otras cosas, que uno de sus beneficios es el tic azul de verificado al lado del nombre de usuario. Esto en su mente y la de su círculo debió parecerles una idea espectacular, pero, en la práctica, ha resultado ser todo un peligro y la creación de un sinfín de cuentas haciéndose pasar por personalidades, empresas o instituciones al lado de cuyo nombre aparece ese tic siempre asociado con cuenta oficial.

Durante pocas horas en el día de ayer apareció en las cuentas verificadas oficiales un doble tic, donde se podía ver el clásico tic azul de Twitter y un tic de color gris con la palabra «oficial» justo debajo indicando que esa cuenta está verificada por ser realmente oficial o no. Al rato, Elon Musk decidió simplemente eliminar esa información y ahora aparece pulsando en el tic azul si es cuenta verificada de pago o verificada por ser oficial. Todo este desaguisado ha traído los problemas que hasta un becario en su primer día se podía imaginar: cuentas parodia con nombres existentes y el tic azul al lado. Hasta ahora el tic verificado significaba que esa cuenta era quién decía ser y aportaba una confianza a la hora usar Twitter, puesto que si un tweet de una cuenta llamada «Casa Blanca» sin tic verificado indicaba que iba a caer un meteorito automáticamente pasabas, y si veías que era la cuenta oficial al tener ese tic azul, entonces te lo creías. Hasta ahora.

El lanzamiento de Twitter Blue se pospuso con motivo de las elecciones de medio mandato que se celebraron recientemente en Estados Unidos y así evitar la propagación de desinformación, confirmando con eso que saben que este nuevo verificado puede traer problemas de desinformación. Tras el lanzamiento ayer, en pocas horas aparecieron cuentas falsas con el tic verificado de Nintendo of America, LeBron James, Donald Trump, Valve o incluso Jesucristo.

https://twitter.com/tomwarren/status/1590617690032701440?s=20&t=0AJkf7_mmbBla25RN0jAJA

Como se puede apreciar en los tweets y fotos anteriores, el hecho de dar la verificación a cualquier usuario que pague los 8$ al mes que cuesta Twitter Blue ha supuesto una pésima idea que, además, va a espantar aún más a los anunciantes de la plataforma, supuestamente una de las mayores preocupaciones de Elon Musk y que buscaba subsanar. A todo esto hay que sumar loa despidos masivos que incluyen, entre otras áreas, la de moderación de contenido.

No se sabe realmente qué es lo que pasa por la mente de Elon Musk, quizás simplemente se ha propuesto destruir la red social poco a poco e implosionarla desde dentro con decisiones muy cuestionables. Lo que sí ha demostrado y ha dejado claro toda esta operación y toma de decisiones es que el que un día parecía un visionario que nos iba a plantar en Marte, simplemente es la persona con más dinero del mundo tomando decisiones con poco criterio y como si de un juego de azar se tratara.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.