Se van aclarando los planes de monetización de WhatsApp y como esperábamos esto pasará por hacer caer el coste sobre las empresas que usen sus servicios. Según nuevas informaciones que se han filtrado gracias a los chicos de WABetainfo la plataforma de mensajería instantánea planea abrir un nuevo servicio al que llamarán WhatsApp Premium, una suerte de suscripción para empresas que permitirá a estas disfrutar de beneficios exclusivos bajo una cuota.

WhatsApp Premium

El nuevo plan de suscripción de WhatsApp premium está aún en desarrollo, pero ya sabemos que estará disponible tanto para usar en dispositivo Android como en iOS e incluso en sus versiones de escritorio.

Con este nuevo plan las empresas y cuentas comerciales podrán contar con nuevas funciones mejoradas para potenciar su productividad y la capacidad de comunicarse con sus clientes. Entre ellos se podrán vincular la cuenta con hasta diez dispositivos y renombrar estos para una mejor identificación. Esto permitirá que se pueda identificar de forma individual al operador que haga uso de la cuenta en un dispositivo, abriendo el camino para que puedan hacerse distinciones por departamento o incluso por categorías: atención al cliente, compras, etc.

Otras de las opciones que brindará WhatsApp Premium será poder personalizar los enlaces de las cuentas comerciales, por ejemplo con el uso de wa.me/onetech para que sea mas fácilmente identificable. Este enlace se podrá cambiar una vez cada 90 días, ofreciendo una forma de compartir e identificar rápidamente los enlaces de una cuenta comercial.

De momento estas son las opciones que se han sacado a la luz gracias a las betas en desarrollo, pero es de esperar que no sean las únicas. Tampoco conocemos los precios finales ni si habrá varios tipos de planes, por lo que aún hay mucho que descubrir de como será WhatsApp Premium.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.