Junto con Android 12 Google lanzará una nueva tanda de Emojis que podremos usar en sus distintos servicios, desde Android y Chrome OS hasta Youtube o Gmail. Esto incluye el rediseño de casi un millar de ellos, en los que se han enfocado para hacerlos más universales, accesibles y auténticos, e incluso algunos para hacerlos más actuales adaptándolos a las nuevas circunstancias que vivimos.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12

Emojis más universales y actualizados

Algunos de los emojis que tenemos disponibles están inspirados en un ejemplo muy concreto, lo que deja fuera a otros significados similares que no se verían representados por ellos. Un ejemplo es por ejemplo el emoji del pastel, el cual ahora mismo representa una porción del pastel de calabaza típicamente norteamericano. Google ha rediseñado el mismo para hacer que parezca un pastel más genérico que pueda representar varios tipos, desde un pastel de arándanos hasta un pastel de carne o de cualquier estilo similar.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 26

Otro de los cambios es el que tenemos con el emoji del Bikini, el cual ahora mismo parece estar luciendo un fantasma al contar con “forma humana”. Ahora esto no será así ya que se ha rediseñado para que no muestre similitud a un cuerpo y así pueda representar cualquier cuerpo.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 27

Uno de los cambios que más impacto van a tener a corto plazo es sin duda el emoji de la mascarilla, utensilio que hasta ahora se asociaba a enfermedad y que la experiencia ha demostrado que no siempre se usa en este sentido. Hasta ahora el emoji representaba a una persona triste o enferma, mientras que con el nuevo diseño esto ya no es así y no lleva asociada ninguna emoción concreta.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 28

Uno de los problemas que tiene los emojis es que su tamaño puede hacer que distinguir algunos detalles puedan ser complicado. Google ha rediseñado un buen número de emojis para aprovechar mejor el espacio y hacerlos más fácilmente reconocible.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 29

En la misma linea se ha modificado algunos emojis que representan herramientas para que estas muestren su funcionamiento, poniendo como ejemplo el emoji de las tijeras.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 30

Junto a esto también tenemos cambios que simplemente buscan mejorar el aspecto de algunos emojis y hacerlos más atractivos, ejemplo que nos muestran con algunos alimentos que parecen recién salidos del horno o la freidora.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 31

Emojis que se adaptan al tema oscuro

A todo lo dicho se une un nuevo formato de emojis, los cuales cambian según tengamos o no activado el tema oscuro, algo que parecen interpretar como “nocturno”. Así el emojis de “acampada” lucirá un sol esplendido en el modo claro, mientras que con el modo oscuro lucirá un cielo nocturno con una enorme luna llena.

Google nos muestra los nuevos emojis que llegarán con Android 12 32

Según ha anunciado Google estos nuevos emojis llegarán con Android 12 en otoño de forma generalizada, estando disponible para todas las aplicaciones compatibles con Appcompat. Sin embargo como adelanto este mismo mes podremos comenzar a verlos en Gmail y Google Chat.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.