Google ha lanzado de forma oficial la actualización de Mayo de 2022 para Android, un parche de seguridad que una vez más llega después de que Samsung ya haya actualizado algunos de sus dispositivos y con la cual se solución varios problemas de seguridad.

Esta nueva actualización se pone a disposición de los Google Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, cuyos propietarios ya pueden descargarla e instalarla en sus dispositivos. Al no tratarse de una Pixel Featured Drop, es decir una actualización con nuevas funciones para los terminales de Google, no encontramos grandes novedades más allá de las relativas a la seguridad.

Android recibe el parche de seguridad de mayo de 2022 1

Según el boletin publicado por Google, este parche de mayo resuelve 14 problemas de seguridad anunciada con fecha del 1 de Mayo y 23 más que se publican con fecha del 5 de Mayo. Entre ellas encontramos varias que mitigan problemas de seguridad que permitirían a un atacante obtener privilegios sobre las bibliotecas del sistema sin necesidad de realizar ejecuciones adicionales.

Con los escándalos de Pegasus en la memoria, software que aprovecha los problemas de seguridad denominados Zero-Day, no hace falta recordaros la importancia de mantener vuestros dispositivos actualizados para una mayor protección de la información que contienen.

La actualización está ya disponible, aunque los que lo prefieran pueden instalarlo mediante los archivos OTA o usando las imágenes de fabrica que Google pone a nuestra disposición.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.