Hace unos días Acer presentó varios nuevos monitores de las gamas Predator y Nitro, dispositivos pensados para jugadores profesionales y ocasionales respectivamente. Entre los modelos presentados encontramos en nuevo Nitro XV272U KV, un monitor que hemos tenido la oportunidad de probar un par de días y del que hoy os traemos unas primeras impresiones.

Decir que el modelo que tenemos no es un producto final, por lo que hay que tener eso en cuenta a la hora de valorarlo, aunque lo cierto es que no hemos tenido problemas que delaten este estado de preproducción.

Un monitor que une calidad y fluidez

Acer Nitro XV272U KV

La gama Nitro es la que Acer dedica para ese jugador ocasional que necesita un monitor para jugar, pero no solo para eso. Aún asi tenemos entre nosotros lo que podemos calificar como uno de los terminales de mejores prestaciones dentro de la gama, contando con una pantalla de 27 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pixeles y una tasa de refresco de 144 Hz, la cual puede llegar a los 170 Hz en overclock.

Como siempre vamos a comenzar el repaso por el diseño, contando con un acabado en color negro con una gran peana circular para sujetar su mástil. La unión entre peana y mástil se realiza mediante un tornillotipo palometa que luego se esconde de la vista gracias a un sistema que rota la base y oculta el tornillo de la vista.

Todo el cuerpo del monitor es negro y cuenta con un acabado tipo cepillado. En su trasera encontramos un sistema de anclaje por encaje, sin necesitad de tornillos ni similar, mientras que la parte inferior esta rebajada para esconder las conexiones. Aquí ya es un poco cuestión de gustos, ya que esto hace que los puertos sean menos accesibles, pero por contra esconde mejor los cables al redirigirlos hacia abajo. Apuntar que en la base, justo detrás del mástil, cuenta con una especia de horquilla para poder redirigir estos cables.

Los puertos disponibles en el Nitro XV272U KV son dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, puerto jack 3.5mm para salida de audio, cuatro puertos USB A 3.0 y un puerto USB-B.

En lo que a controles se refiere los vamos a encontrar en la parte derecha del monitor, justo detrás de la esquina inferior derecha de la pantalla y se compone de un total de cinco botones. Estos nos sirven para encender o apagar el monitor, pero también para acceder al menú así como a accesos rápidos a aspectos como seleccionar el brillo, puerto de entrada y selección de modos.

Acer Nitro XV272U KV

La parte trasera no cuenta con iluminación ni notas de color, algo que hace de este un dispositivo algo más sobrio en este aspecto. Si tenemos una rejilla de ventilación generosa y un sistema que nos permite ajustar el monitor en altura, inclinación y pivotante.

Acer Nitro XV272U KV

Con esta serie de controles accedemos al OSD, el cual se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. En este podremos configurar casi cualquier aspecto de esta pantalla, desde el brillo hasta desactivar el Freesync Premium, asi como acceder a los distintos modos disponibles para juegos de acción, carreras, deportes, personalizado, ECO, etc.

Acer NITRO XV272U KV: especificaciones

  • Panel IPS de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 p) y tasa de refresco de 144Hz, 170 Hz en overclocking.
  • HDR
  • Acer vision Care 3.0
  • AMD Freesync Premium
  • TUV / Eyesafe Certified
  • Tiempo se respuesta (G/G) 1ms (G to G) Agile-Splendor
  • Ratio de contraste (ACM) 100 millón:1 max
  • Brillo nativo: 400nits, HDR400
  • Ángulos de visión: (CR=10) 178° (H), 178° (V)
  • Bits 8 Bit+Hi-FRC
  • Color Gamut: DCI-P3 del 95%
  • Delta E menor de 1
  • Puertos: HDMI(2.0) + HDMI(2.0) + DisplayPort(1.2) + SPK + Audio out + USB3.0x4 + USB-B
  • Altavoces: 2Wx2
  • Potencia: (100V-240C)

Primeras impresiones

Aunque solo lo hemos podido probar durante un par de días el Acer Nitro XV272U KV y que nuestro equipo no era un producto final, vamos a contaros las impresiones que nos ha dejado durante ese tiempo.

Esta claro que se trata de un equipo pensado para un gamer y aunque la gama Nitro no es la “profesional” de Acer, lo cierto es que por prestaciones poco tiene que envidiarles. Su pantalla de 27 pulgadas no solo luce por la resolución QHD y su tasa de refresco de 144 Hz (170Hz en Overcloking), si no que al contar con un valor Delta E<1 y cubrir un 95% del espectro DCI-P3 nos asegura una calidad de imagen y fidelidad de colores que amplia su uso más allá del mundo gamer. El valor Delta E es una medida que indica la coincidencia del color con lo que ve el ojo humano, por lo que a menor valor mayor precisión, por lo que en este aspecto este monitor está en unos márgenes muy buenos.

Acer Nitro XV272U KV

Una de las pegas que tradicionalmente padecían los paneles IPS era su tiempo de respuesta, algo que ya es historia y ACER lo demuestra dotando a este monitor de un tiempo de respuesta de 1ms. A ello le suma la tecnología FreeSync Premium de AMD, completando un conjunto para asegurarnos que lo que vemos en la pantalla sea lo más fluido posible y que podamos disfrutar de nuestras partidas sin molestias.

Acer Nitro XV272U KV

El resultado de estas tecnologías es un producto en el que los colores brillantes, la nitidez y el contraste, unido a la fluidez de la acción, permite que podamos decir que estamos ante un equipo que no defrauda y que además con un precio de 469€ el Nitro XV272U KV está muy en la línea de dispositivos similares. Se agradece la variedad de puertos, algo que nos permite conectar más dispositivos y hacerlo con la mejores tasas de transferencia. También se agradece unos buenos ángulos de visión y que no hemos apreciado fugas de luz ni pixeles muertos, eso a pesar de que es un producto preproducción al que se nota que ya le ha dado bastante caña.

En general el Acer Nitro XV272U KV es un monitor que nos ha dejado muy buenas sensaciones, aunque como decimos solo son las primeras impresiones y nos gustaría haber tenido más tiempo para hacerle más pruebas, pero de inicio parece que la gama Nitro tiene un digno exponente en esta monitor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.