Dentro del mundillo gamer se busca la calidad de imagen pero sobre también una buena tasa de refresco y un tiempo de respuesta lo mas mínimo posible, aspectos que en su conjunto logran una herramienta que nos permite exprimir al máximo nuestras capacidades y la de nuestro setup.

Con motivo del lanzamiento de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War, LG nos propuso ponerlo a prueba con uno de sus mejores monitores para gamer, el LG 27GN850 de 27 pulgadas, dispositivo perteneciente a su gama UltraGear con tecnología Nano IPS, el cual hemos probado unos días y del que hoy os traemos nuestras impresiones.

LG 27GN850

LG 27GN850, para jugar con la mejor experiencia

Como siempre que probamos un dispositivo vamos a ver que viene en la caja y que complicado es su montaje, aunque ya os adelanto que no hay ninguna complicación en este aspecto.

Su caja es casi un folleto de especificaciones, al contrario que otras marcas LG esconde su monitor en una esquina, mientras que las especificaciones se muestran como gran atractivo del dispositivo, destacando su refresco de 144 Hz, 1ms de tiempo de respuesta, soporte HDR, el uso de la tecnología Nano IPS y compatibilidad G-Sync.

Tras abrir esta caja nos encontramos con el monitor, la base, el mástil, cable HDMI, cable DisplayPort, cable de alimentación y un CD con los manuales. Cuenta ademas con una especie de presilla que si la colocamos en la parte inferior del monitor nos permite enrutar algún cable, sinceramente lo veo innecesario y si además subes el monitor, el cable te queda mas molestando que otra cosa. En lo que a papeles se refiere, pues lo típico: garantía, instrucciones de seguridad, manual de montaje y un esquema con el consumo energético del monitor, el cual por cierto cuenta con una calificación energética “B”.

Si hablamos de instalación, la única cosa que hay que hacer es unir la base con el mástil gracias a unos tornillos tipo palometa que encontramos en la parte inferior de la base. Esta base por cierto es roja en la parte inferior, contando en sus tres puntas con una serie de zonas antideslizantes.

Probamos el LG 27GN850, un monitor gamer Nano IPS QHD con 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms 4

Una vez unida base y mástil, el conjunto se une al monitor por la parte posterior simplemente encajándolo hasta escuchar un clic que delata que ya esta fijado. No hay perdida, ya que un rebaje en la trasera del monitor delata su posición, debiendo encajarse primero la parte superior y luego la inferior. Este mismo rebaje sirve como soporte VESA si preferimos anclarlo.

Probamos el LG 27GN850, un monitor gamer Nano IPS QHD con 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms 5

Esta parte trasera también muestra un gran circulo de color rojo con una serie de orificios de ventilación, mientras que un gran rebaje alberga las conexiones del monitor: dos puertos HDMI, un Displayport, un conector de 3.5 mm y el puerto DC-IN para la alimentación del dispositivo.

Probamos el LG 27GN850, un monitor gamer Nano IPS QHD con 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms 6

Hay que decir que el LG 27GN850 permite que adaptemos su posición a formato vertical u horizontal, ajustemos la inclinación y su altura, por lo que en este aspecto es complicado que no encuentres el punto que mas se ajuste a tus necesidades, independientemente de tu estatura, tu escritorio o postura al sentarte. En este aspecto no se le puede pedir mas a LG.

Pantalla Nano IPS que no deja indiferente

Vamos con lo que importa, lo que buscamos cuando hablamos de un monitor gamer, su pantalla. A los formatos habituales IPS o TN, LG ha añadido sus pantallas Nano IPS, un formato que une la calidad de las pantallas IPS capaces de reflejar el 98% del espectro DCI-P3 con un tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo. El resultados es una maquina que se ajusta a la perfección a lo que demanda el público gamer.

En el caso del LG 27GN850 tenemos una pantalla NanoIPS de 27 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Junto con una rango de color DCI-P3 del 98% tenemos soporte HDR10.

Junto a esto LG ha añadido compatibilidad Nvidia G-Sync y FreeSync Premium, además de esto la compañía nos ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento del monitor a la hora de jugar con funciones como el Dynamic Action Sync, Estabilizador de Negros y Cross Hair.

En principio esto es algo que nos va a ayudar a la hora de tener una mejor experiencia de juego, pero es algo que se deja en nuestra mano ya que todo ello podremos configurarlo con un pequeño joystick en la parte inferior del monitor. Este ejerce como control de encendido, selector del puerto de entrada, control de volumen y también como forma de uso del menú OSD, donde podremos controlar estos parámetros e incluso crear nuestro propio perfil de juego. Por supuesto también tenemos unos perfiles prefijados para juegos tipo FPS o RTS entre otros modos de juego.

Experiencia de uso

Por desgracia el tiempo de probar este monitor no ha sido tan amplio como me hubiera gustado, por lo que me he centrando básicamente en su prueba con juegos, aunque también me ha dado para ver alguna película o trabajar con él.

Ya de entrada destaca la calidad de los colores, vivos y que reflejan los colores de una forma destacada, hasta el punto de que ni he tocado la calibración que venía por defecto. Aunque básicamente he probado la beta del nuevo CoD: Black Ops Cold War, he jugado a otros como el Genshin Impact, Sekiro y algunos otros, esto me ha permitido apreciar con detalle cosas como que Treyarch aun tiene mucho que mejorar en su juego ya que a nivel de texturas y detalle quedan mucho margen de mejora.

En cuanto a lo que es el propio monitor, ya no solo es que me haya encantado la viveza de colores, si no que su buen manejo del contraste y nitidez nos permite ver enemigos allá donde en otros monitores se confunden con las sombras. Por supuesto con un tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco de 144 Hz, la fluidez en la acción y respuesta está asegurada, aunque lo cierto es que pocas veces he llegado a los 120 HZ.

LG 27GN850

Como digo el tiempo de prueba ha sido limitado, pero suficiente para comprobar que a la hora de ver películas es un monitor que cumple bastante bien y donde se nota el panel IPS, aunque en la mayoría de las ocasiones su formato hace que nos aparezcan las típicas bandas negras en la parte superior e inferior. LG tiene pantallas más brillantes e indicadas para los cinéfilos, lo que nos deja claro que el LG 27GN850 es un dispositivo muy centrado en el nicho gamer y con ello se han volcado en sus especiales necesidades.

Conclusiones

Debo reconocer que la experiencia con el LG 27GN850 a la hora de jugar ha sido sumamente satisfactoria. Tanto su calidad de imagen como su excelente respuesta en tiempo y fluidez, asi como la ausencia de parpadeos y tearing, hacen que te puedas centrar en la acción de una forma inmersiva, olvidando distracciones, atascos o ralentizaciones en la respuesta que no en pocas ocasiones pueden hacerte perder una partida.

Probamos el LG 27GN850, un monitor gamer Nano IPS QHD con 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms 22

Como siempre a la hora de valorar un producto hay que tener en cuenta el precio, el cual para este modelo en España es de 459€. Esta claro que no es una monitor de gama económica, por lo que nos esperábamos un precio en este rango, sin embargo por sus prestaciones y rendimiento no estamos ante una cosa desmesurada, aunque siendo sinceros, hubiera agradecido que incluyera algún puerto USB.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.