Un año más Acer ha estado presente en el Computex, aprovechando el evento para anunciar varios nuevos dispositivos como su nuevo el router meshe, el Acer Connect Vero W6m. Se trata del primer router Wi-Fi 6E “ecológico” de la marca, formando parte de la gama de productos que han usado materiales reciclados postconsumo como los portátiles Vero. Además, este nuevo router cuenta con un modo ECO que mejora la eficiencia energética y un procesador 2GHz de cuatro núcleos que incluye la capacidad Wi-Fi 6E Tri-Band AXE7800.

“Estamos emocionados por ampliar la cartera de dispositivos de red de Acer con el lanzamiento del router mesh Wi-Fi 6E Acer Connect Vero W6m, diseñado con soporte para conectividad a tres bandas Wi-Fi 6E para proporcionar conexiones rápidas y seguras con una amplia cobertura de red dentro de cualquier hogar u oficina”, ha declarado Wayne Ma, director general de IoB Acer Inc. “Este router de alto rendimiento es también la última incorporación a nuestra creciente línea de productos ecológicos Vero, que representa el compromiso de Acer por cumplir con su responsabilidad medioambiental y ayudar a minimizar la huella de carbono.”

Acer Connect Vero W6m

El Acer Connect Vero W6m incorpora conectividad Wi-Fi 6E que proporciona velocidades de hasta 7,8 Gbps para ofrecer conexiones a Internet rápidas y estables, pudiéndose emparejar con hasta otros 4 modelos. Cuenta con un alcance de hasta 465 m2 en un sistema de malla doble y de hasta 930 m2 en un sistema de malla cuádruple para ayudar a eliminar los puntos ciegos. El encargado de manejar todo esto es un procesador A53 de cuatro núcleos MediaTek a 2 GHz con 1 GB de RAM LPDDR y 4 GB de capacidad de memoria..

Este router también da gran importancia a la protección y seguridad de los datos, siendo el primero que cumple con las normativas de ciberseguridad EN 303 645 (RED) de la UE.

Connect Vero W6m, el router mesh PCR que ha presentado Acer en Computex 27

El compromiso de Acer de reducir las emisiones de CO2 se refleja en su embalaje papel 100% reciclable y un chasis de estética minimalista y compacta fabricado con un 30% de plástico PCR. La función de modo Eco optimiza el consumo de energía del router, junto con otros dispositivos conectados para gestionar sus tiempos de suspensión cuando no están en uso y regular de forma eficiente la distribución de frecuencia de datos.

Este primer anuncio nos deja incógnitas que sabremos más adelante ya que las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región, datos que se darán a conocer proximamente en la web de Acer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.