Estas leyendo
Android 11 agrupa las notificaciones de reproducción en un carrusel de tarjetas

Android 11 ya está entre nosotros, aunque sea en forma de beta y limitado a dispositivos Google Pixel. Esto nos está permitiendo ver algunas funciones de las que vimos un esbozo en las versiones para desarrolladores, pero que ahora se muestran en completo dejando ver algunos aspectos novedosos.

Controles de Android 11

Un carrusel de tarjetas multimedia

Ya habíamos visto como Android 11 sustituiría las notificaciones de las aplicaciones multimedia por un sistema que se incluye en los ajustes rápido. Ahora tal y como los chicos de 9to5Google han descubierto, y nosotros hemos podido comprobar, sabemos que no solo se sustituirán, si no que lo harán por un sistema de tarjetas en carrusel con las aplicaciones de música que tengamos abiertas.

Con Android 11 al abrir una aplicación como Spotify, si deslizamos la pantalla hacia abajo veremos aparecer una tarjeta con los controles multimedia entre los ajustes rápidos. Este tarjeta se mostrará en un lateral de las mismas si solo lo desplegamos un poco, ampliándose a todo el ancho de pantalla si lo lo desplegamos por completo.

Si abrimos mas de una aplicación, por ejemplo Deezer y Spotify, en lugar de una veremos aparecer dos o mas tarjetas en forma de carrusel. Nos podremos mover entre ellas desplazando hacia los laterales y dependiendo de cada aplicación tendremos controles acorde. Por ejemplo Amazon Prime Música nos permite añadir una canción a favoritos mientras que Spotify nos permite dar me gusta o eliminar de la lista de reproducción.

Otra función que añaden estas tarjetas es poder escoger el dispositivo de salida. Para ello tenemos un botón que nos muestra donde se está reproduciendo y en cual nos permite cambiar el dispositivo de salida con solo pulsar en él.

Esta es una mejora que personalmente me ha gustado mucho y que agradecemos se haya implementado. De momento parece que el limite de tarjetas está en cinco, mas que suficiente para la mayoría de usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.