Estas leyendo
Android 11 ya está aquí. Disponible su primera beta abierta

Tras retrasar su lanzamiento por las manifestaciones que estaban sacudiendo Estados Unidos,hoy finalmente Google ha decidido lanzar su primera beta abierta de Android 11, la cual ya está disponible para instalar en los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y el Pixel 4.

Android 11

Estas son las novedades que trae Android 11 beta

La pandemia del Covis-19 y la situación en Estados Unidos ha obligado a Google ha realizar un lanzamiento muy alejado de lo que solemos ver. No se ha efectuado evento fisico, pero tampoco se ha optado por un evento online, en su lugar Google ha lanzado una serie de pequeños videos es los que se van explicando y detallando las novedades de Android 11.

Lo primero decir que para acceder a esta beta no solo debemos tener un dispositivo compatible, si no que deberemos registrarnos en la beta, incluso aunque ya nos hubiéramos registrado en la beta de Android 10. Una vez registrados ya solo nos queda buscar la actualización para que este nos salte y podamos instalarla.

Esta primera beta se ha centrado en tres aspectos: Personas, Controles y Privacidad, los cuales nos detallan con las novedades que aportan.

Personas: 

Desde Google quieren que Android este más centrado en las personas, reinventando en que nos comunicamos a través de nuestros teléfonos, con un sistema que pueda reconocer y priorizar a las personas más importantes en nuestra vida:

  • Las notificaciones de conversación aparecen en una sección dedicada en la parte superior de la sombra, con un diseño orientado a las personas y acciones específicas de conversación, como abrir la conversación como una burbuja, crear un atajo de conversación en la pantalla de inicio o configurar un recordatorio.
  • Burbujas: ayudan a los usuarios a mantener las conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas. Las aplicaciones de mensajería y chat deben usar la API de Bubbles en las notificaciones para habilitar esto en Android 11.
  • Sugerencias de teclado consolidadas permiten que autocompletar y las aplicaciones de entrada de texto ofrezcan sugerencias de contraseñas .
  • Acceso por voz , para las personas que controlan su teléfono completamente por voz, ahora se incluye una capa visual en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla, y genera etiquetas y puntos de acceso para los comandos de accesibilidad.
gif de características de personas como priorizar mensajes en las aplicaciones de los VIP en tu vida

Nuevos controles: 

La última versión de Android ahora puede ayudarnos a acceder rápidamente a todos nuestros dispositivos inteligentes y controlarlos en un solo espacio:

  • Los controles de dispositivo hacen que sea más rápido y fácil que nunca para los usuarios acceder y controlar sus dispositivos conectados. Ahora, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido, pueden abrir los controles del dispositivo al instante y en un solo lugar. Las aplicaciones pueden usar una nueva API para aparecer en los controles.
  • Los controles multimedia hacen que sea más rápido y cómodo cambiar el dispositivo de salida para el contenido de audio o video, ya sean auriculares, altavoces o incluso el televisor. Puedes habilitar esto hoy desde Opciones de desarrollador, y estará activado de forma predeterminada en una próxima versión Beta.
Controles gif que incluyen controles de inicio inteligentes, métodos de pago y más, todo en un solo lugar

Más opciones de privacidad:

  • El permiso único permite a los usuarios dar acceso a una aplicación al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo, solo esa vez. La aplicación puede solicitar permisos nuevamente la próxima vez que se use la aplicación.
  • Restablecimiento automático de permisos: si los usuarios no han utilizado una aplicación durante un período prolongado, Android 11 “restablecerá automáticamente” todos los permisos de tiempo de ejecución asociados con la aplicación y notificará al usuario.
  • Ubicación de fondo: en febrero, se anuncio que los desarrolladores deberán obtener la aprobación para acceder a la ubicación de fondo en su aplicación para evitar el uso indebido. Les van a dar a los desarrolladores más tiempo para realizar los cambios y no aplicarán esta política para las aplicaciones existentes hasta 2021.
  • Actualizaciones del sistema en Google Play , lanzadas el año pasado, permiten acelerar las actualizaciones de los componentes principales del sistema operativo a los dispositivos en el ecosistema de Android. En Android 11, duplican el número de módulos actualizables, y esos 12 nuevos módulos ayudarán a mejorar la privacidad, la seguridad y la coherencia para los usuarios y desarrolladores.
GIF de privacidad que incluye más formas de mantener sus datos seguros con permisos únicos y restablecimiento automático de permisos.

Como decimos de momento esta beta solo está disponible para los Google, menos la primera versión, pero es de esperar que pronto se lance para otros modelos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.