MSI Optix MAG271CQR

Ya puedes tener el mejor PC o consola, el mando más rápido o los mejores teclados y ratones gamer, que si no tienes un monitor donde apreciar todo ello la experiencia nunca será igual. Hoy os traemos nuestro análisis de tan importante apartado en cualquier equipo gamer y para ello hemos tenido la oportunidad de probar el MSI Optix MAG271CQR, un monitor curvo que ha sido nominado para el Premio CES 2019 a la Innovación.

Este dispositivo aún no ha sido lanzado en España, aunque tenemos modelos similares que podemos ver en la web de MSI. En todo caso guardan muchas similitudes con el que hoy os mostramos, cada uno dentro de sus especificaciones.

Un diseño “duro” pero muy atractivo

Vamos a comenzar con el repaso al diseño del MSI Optix MAG271CQR. La primera impresión al sacarlo de la caja es que su montaje apenas te lleva unos minutos y te requiere dos tornillos con los que sujetar la pantalla. Las patas se unen al mástil con un tornillo con arandela incorporado en la base, mientras que el monitor se encaja fácilmente y se asegura con dos tornillos. Lo dicho, unos minutos y lo tienes listo.

El soporte permite mediante ajustar el monitor en altura e inclinación. Esto con solo una mínima presión y manteniendo siempre la estabilidad gracias a una amplia base que evita que el monitor se mueva. En el cuerpo central del soporte, tenemos una apertura que nos permite recoger el cableado. Asi logramos que este todo mas recogido y nos permite ocultarlo facilmente 

En la zona trasera cuenta con franja iluminada que le de un aspecto mas atractivo y que hace que cuando juguemos la zona trasera desprenda un color que acompaña lo que veamos en pantalla. Mirando de frente al monitor, en la parte derecha inferior tenemos el botón de encendido. En el otro lado, justo en el borde izquierdo a unos 3/4 de la parte superior, tenemos un pequeño botón. Si lo pulsamos se despliega un pequeño soporte donde podremos dejar nuestros cascos, evitando tener que dejarlos tirados en la mesa.

Regresando a la parte posterior tenemos en la zona izquierda inferior (mirando desde atrás), un pequeño joystick rojo. Este sirve para darnos acceso al menú OSD, el cual podemos manejar con el mismo joystick, mediante el teclado o usando la APP para smartphones

En la parte trasera también tenemos los conectores:

  • 1 x DP 1.2 – 2560 x 1440 (hasta 144Hz)
  • 2 x HDMI 2.0 – 2560 x 1440 (hasta 144Hz)
  • 1 x salida de auriculares
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x USB 2.0 Tipo B

Con ellos podemos conectar nuestro PC, Consola, etc. siendo fácilmente accesible y ayudando con su colocación a que podamos dirigir los cables hacia la apertura del mástil.

MSI Optix MAG271CQR

  Un monitor para verlo todo y a 144Hz

El monitor de MSI Optix MAG271CQR cuenta con una diagonal de 27 pulgadas y una curvatura de 1800R. Esta pensado para aquellos que quieran unir varios monitores, logrando así obtener un amplio espacio de visión y una experiencia continua gracias a unos marcos mínimos de 2.2mm. Nos ofrece una resolución QWHD de 2560 x 1440 pieles en una relación 16:9, esto permite que apreciemos mejor el ratio de contraste dinámico de 100000000:1 y 3000:1 típico. Terminando con este apartado tenemos una cobertura de la gama de colores del 92% DCI-P3 y de 122% SRGB, con un brillo que se va hasta los 300 cd/m2.

Al tratarse se un dispositivo pensado para soportar todo tipo de juegos hay que tener en cuenta varios puntos críticos como la tasa de respuesta y refresco. En este caso tenemos una tasa de refresco de hasta 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 MS. Cuenta además con tecnología FreeSync de AMD que permite una mejor sincronización entre nuestro monitor y un PC con APU y GPU de AMD, evitando los molestos cortes o saltos de imagen.

En este punto hemos de decir que el MSI Optix MAG271CQR se adapta perfectamente a los distintos tipos de juego, ya sea pisándole a fondo con Forza Horizon 4, adaptándose a los rápidos movimientos de un Shooter como Black Ops 4 o cosas tan tranquilas como la remasterización de Spyro. En los diferentes juegos que hemos probado el resultado ha sido excelente en calidad y respuesta. Los detalles y colores se aprecian de una forma destacable, escenas al atardecer dejan claro los grandes contrastes y la iluminación detallada que nos permite apreciar el monitor MSI. En lineas generales la experiencia ha más que satisfactoria, unicamente pudiendo ponerle un pero ocasional en cuestiones de brillo.

Todo esto se ve ayudado por su menú OSD altamente configurable, que viene con una serie de ajustes preestablecidos para diferentes tipos de juego, pero que también podemos ajustar a nuestro gusto de forma individual. Desde el brillo, contraste, colores e incluso el tiempo de respuesta, se puede configurar. Además no hace falta abrir el menú para cambiar todo. Dispone de una serie de acciones rápidas que activar con un simple movimiento del joystick, con ellos podemos seleccionar el modo de juego, la fuente de entrada, o incluso programar una alarma por si se nos va el tiempo jugando.

MSI Optix MAG271CQR – Conclusión

En el tiempo que he podido probarlo he de decir que estamos ante un muy buen monitor para complementar nuestra consola o PC gamer. Su amplio rango de colores y contrastes, unidos a su rapidez de respuesta y tasa de refresco, te aseguran una calidad de imagen acorde a los grandes juegos que estamos viendo llegar en los últimos tiempo y permiten que apreciemos todo el trabajo que hay tras ellos.

Los escenarios de Forza Horizon 4 y Assasin’s Creed Odyssey se aprecian en todo su esplendor con el MSI Optix MAG271CQR. Por otro lado los juegos donde los objetos sobrevuelan nuestra pantalla a toda velocidad no le suponen ningún problema. Juegos oscuros como Hellblade: Senua’s Sacrifice o llenos de colores como Spyro destacan por igual. Y es que este monitor  cubre un amplio rango del espectro que te asegura un buen resultado en situaciones muy distintas. En resumen un monitor que es te hace muy fácil el recomendarlo y muy difícil decepcionarte.

Como decimos aún no podemos verlo en España, pero si está ya disponible en mercados asiáticos. En Europa lo hemos encontrado en un mayorista alemán con disponibilidad el 7 de Diciembre a un precio de 585€. De momento no podemos confirmar que ese sea su precio final y redondear así nuestra calificación teniendo esto en cuenta.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.