Estas leyendo
Assassin’s Creed Odyssey analizamos la mayor entrega de la saga

Assassin's Creed Odyssey -  Análisis

Cuando salió Assassin’s Creed Origins fue toda una revolución en la famosa franquicia. Tras unos títulos que habían dejado mas luces que sombras, finalmente se volvió a obtener el beneplácito del público. Con el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft pretende lograr mantener ese nivel y volver a dar en el clavo, para ello ha optado por un estilo continuista pero con mejoras en puntos significativos. Hoy vamos a analizar esta propuesta y ver si esta linea escogida nos ha convencido o no.

Assassin’s Creed Odyssey en la antigua Grecia

Sin duda hay pocos escenarios que den tanto juego para crear historias como el mundo de la antigua Grecia. Ubisoft ha escogido basar esta entrega en los acontecimientos de la Guerra del Peloponeso, envolviéndonos en la batalla que el mundo heleno afrontó y donde podremos encontrarnos con nombres que ya han pasado a la historia como el Rey Leonidas y sus 300, Hippokrates padre de la medicina o el filosofo Socrates. Esto no debe hacerte creer que la reconstrucción de los sucedido se ha mantenido fiel, si no que se ha usado para darle un trasfondo histórico y de veracidad que lo hace más atractivo.

Estamos ante el mayor mapa de la saga y si a eso lo juntamos con las maravillas escultorica, bellamente recreadas, es un autentico placer pasear por los multiples escenarios. Si ya Origins fue una maravilla visual, en Odyssey se ha superado el listón. La variedad de parajes del archipielago, islas, bosques y prados, ciudades en plena ebullición o desoladas aldeas, dejan lugar a que podamos apreciar el gran trabajo gráfico realizado. Personalmente tengo que mencionar el trabajo realizado en las ciudades y monumentos, donde los templos y gigantestas esculturas son dignas de pararse a admirarlas. Un fondo como el mundo que parió la democracia no merecía menos atención y Ubisoft lo ha clavado.

El mar, elemento fundamental

No se puede imaginar a Grecia sin el mar, y se nota que Ubisoft lo ha tenido muy presente. Las escenas marinas no desmerecen el acabado general y son una forma de lucir la calidad gráfica. El oleaje y movimientos de nuestros navíos están muy logrados, tanto en barcos de pequeño tamaño con en grandes navíos. A la hora de enfrentarnos a los enemigo podemos optar por ataques a distancia con flechas, u optar por embestirlos o incluso abordarlos. Todo ello con una sensación de realismo muy logrado en sus efectos y texturas. Así mismo la posibilidad de verse acompañados por ballenas o delfines jugueteando en nuestra estela o saltando sobre las aguas, es siempre algo muy vistoso que se agradece.

Por supuesto todo esto mejora mucho si tenemos una Xbox One X o una PlayStation 4 Pro, donde podremos verlo en 4K.

Relacionado  Ubisoft lanza Eagle Flight para HTC Vive

En lo que a jugabilidad se refiere no se le puede poner ni un pero, si jugaste a Origins ya te puedes hacer una idea. Para los que no lo hicieron, decir que es sin duda de los mejores juegos que os vais a encontrar y que según avance el desarrollo, más os va a gustar. Un ejemplo es que inicialmente las batallas son algo limitadas, movimientos básicos que no dejan mucho margen. Sin embargo según avance la dificultad y vayamos adquiriendo habilidades, nos encontraremos en un baile de fintas y ataques que se ejecutan de forma magistral.

No pelearemos solos, el reino animal nos echará una mano. Podremos otear el terreno con nuestro águila Icaro, señalizando los objetivos, o bien cabalgar a lomos de Fobos, nuestro fiel corcel al que podremos llamar silbando. Mejorando nuestras habilidades podremos incluso domesticar a un lobo o león para que nos ayuden en el combate.

Por supuesto tanto nuestras habilidades, equipo y equipamento se puede mejorar. Podemos comprar mejoras o armas, realizar grabados que mejoran aspectos de ataque y defensa, y aprender nuestras habilidades con las que pelear.

Assassin's Creed Odyssey -  Análisis

Una historia, varios finales

Assassin’s Creed Odyssey basa su historia en las decisiones que tomemos y que afectarán al desarrollo de la historia, proporcionando varios finales distintos según nuestras elecciones. El ejemplo más claro está en el mismo inicio, donde deberemos escoger con que personaje jugar: Alexios o Kassandra. Los cuales ademas se irán encontrando a la largo de la historia.

Assassin's Creed Odyssey -  Análisis

Junto con la trama principal en Assassin’s Creed Odyssey nos encontramos un sin fin de historias anexas, con misiones que podremos completar para ir adquiriendo experiencia y subiendo de nivel. Además son una excusa perfecta para poder conocer mejor la época y también recorrer los enormes escenarios. En muchas ocasiones completar estas misiones se hace imprescindible para poder adquirir experiencia y subir de nivel, sin ellas continuar la historia nos situaría en una posición de inferioridad con nuestros enemigos, de mas nivel y difíciles de vencer.

Relacionado  Raiders of the Broken Planet, análisis de un shooter diferente

Lo que no me termina de convencer es que a veces las conversaciones previas a las misiones a aceptar, se ven algo “vacías” con opciones de decisión que parecen abocarte a que tomes una en concreto. Otras por contra te dejan decidir claramente si aceptarlas o no, poniendo a prueba el mismo “ser” del personaje, pudiendo ser una persona empática o un perfecto capullo que opta por el “buscate la vida”.

Explora o dejate guiar

Al iniciar el juego puedes escoger entre el modo guiado o exploración, este último es donde algunas conversaciones cobran mas sentido, ya que te indican donde encontrar tus objetivos dándote pistas como “están al sur del puerto”, “junto al templo”, etc. siempre en base a nuestras preguntas. Tanto en el modo guiado como en el de exploración, el número de horas es inmenso, mayor en el segundo, pero que si optamos por hacer todas las misiones en ambos casos nos dan un buen montón de horas de juego.

Aunque nuestro personaje tiene una historia que completar, la base es la de un mercenario que acepta misiones y cobra por ellas. Muchas de las misiones secundarias se basan en esto, pero también en ayudar a ciudadanos a encontrar medicinas u objetos perdidos. Además podremos ir robando a medida que jugamos, aumentando nuestro inventario y ganando dracmas con los que comprar mejoras. Por desgracia nuestras misiones de asesinato o robos, junto con nuestras propias acciones, nos situarán en la diana de los cazarrecompensas, por lo que tendremos a multitud de mercenarios que irán tras nosotros.

Assassin's Creed Odyssey -  Análisis

La trama de Assassin’s Creed Odyssey nos cuenta el presenta y pasado de nuestro protagonista, como llego a convertirse en lo que es y su historia familiar. Todo ello entrelazado con los acontecimientos históricos y que suponen el inicio de los Assassin’s. Durante la misma iremos desde una pequeña y remota isla, hasta llegar a la mismísima Atenas. En el viaje nos encontraremos como un misterios culto que maneja los hilos desde la oscuridad. Sin querer entrar en detalle pare desvelar demasiado, nuestra meta es descubrir a los miembros de este y acabar con ellos.

Assassin's Creed Odyssey -  Análisis

Impresiones y conclusión

En Assassin’s Creed Odyssey todo huele a continuidad, pero buscando ofrecer las suficientes mejoras como para que esto no sea algo que penalice la experiencia. No debemos olvidar que antes de Origins la saga había obtenido serias críticas a sus propuestas. Origins devolvió el esplendor a la saga y demostró que a veces es mejor dejar pasar el suficiente tiempo, para embarcarse en un proyecto que tenga las suficientes novedades, pero con la calidad que se espera de un AC.

Relacionado  FIFA 19 ha llegado, descargalo ya en tu consola

Ubisoft ha optado por seguir la senda de Origins y centrarse en añadir pequeños toques que le den un plus al juego. Gráficamente y en lo que a jugabilidad se refiere, a Assassin’s Creed Odyssey solo se le puede elogiar. Un mundo inmenso que explorar y en el que perderte descubriendo emplazamientos históricos, junto con  una enorme variedad de misiones, te aseguran horas y horas de entretenimiento.

Si no has jugado a Origins, seguramente Odyssey te dejará fascinado y es que no es para menos. Por otro lado si vienes de la anterior entrega tendrás la sensación de familiaridad, pero no por ello decae la sensación de estar ante un gran juego que te asegura mucha diversión y que puedes recomendar con los ojos cerrados.

Assassin’s Creed Odyssey

69.99€
9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Banda Sonora

8.5/10

Duración

9.5/10

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.