black clover quartet knights portada

Black Clover: Quartet Knights es un juego de acción basado en la serie de animación japonesa, con el mismo nombre. Ha sido desarrollado por ILINX Inc y publicado por Bandai Namco. Este es el primer juego basado en una serie japonesa que he jugado nunca, así que no sabía que esperar de él.

Y desgraciadamente no ha sido una buena experiencia. La sensación general que me da el juego, es que ha sido desarrollado deprisa y corriendo. El juego tiene buenas ideas, pero no se han implementado de la forma correcta ni llevado hasta su máximo potencial.

black clover quartet knights (7)

Y otros aspectos del juego son simplemente demasiado simples para el precio que nos piden. Entraré en más detalle sobre esto cuando llegue al punto.

Deprisa y corriendo

Black Clover: Quartet Knights se puede describir con una sola palabra en mi opinión: incómodo. El sistema de juego, sobre el papel, es bastante simplefácilmente comprensible. El juego se basa en combates en arenas.

No es un juego donde tengamos que explorar. Durante cada misión, se nos presentarán ciertos objetivos a cumplir, como eliminar grupos de enemigos, con un estilo muy parecido a una partida multijugador. Incluso ciertas misiones del modo historia son simplemente partidas multijugador, pero contra la máquina.

black clover quartet knights (10)

Las normas de los diferentes modos de juego son muy reconocibles. Rey de la colinaPayload (Hecho famoso por Overwatch) o simplemente duelo a muerte. Si esto lo juntas con un sistema de combate adecuado, podrías tener un buen juego.

Pero ahí es donde llega el principal problema. Controlar a cualquier personaje en Black Clover: Quartet Knights es muy incómodo, especialmente a los luchadores cuerpo a cuerpo.

Es difícil de explicar con palabras, pero con cada ataque pierdes el control del movimiento de tu personaje de una manera exagerada, cosa que no debería pasar en un juego enfocado alrededor de un sistema de combate de este estilo.

black clover quartet knights (3)

Hablaría de qué tal se transmite esto al modo multijugador, pero he sido incapaz de encontrar una partida o de conectarme a alguna creada por otros jugadores. Las listas me salían siempre vacías.

Mi sensación en general es que es un juego que se ha sacado deprisa y corriendo, porqué tenía una fecha de salida marcada.

De la animación al juego

Al igual que con la jugabilidad, los gráficos de Black Clover: Quartet Knights parecen inacabados. El juego está plagado de texturas de baja resolución, así como efectos especiales de baja calidad.

black clover quartet knights (2)

Las zonas de batalla están poco detalladas. Me ha sorprendido que un juego enfocado tanto a combates en arenas relativamente pequeñas, dejara de lado este aspecto. A lo mejor es que lo estoy comparando a otro tipo de títulos, pero los gráficos de este no son para tirar cohetes.

También quiero remarcar que, de manera aparentemente aleatoria, ha habido veces donde el juego dejaba de mostrar los efectos especiales de los ataques. Para solucionarlo, tenía que cerrar y abrir el juego otra vez.

Por último, quiero comentar el tema de las “cinemáticas”. Según la descripción del juego, este incluía fragmentos de animación japonesa para contar la historia. Siendo un gran fan de este arte en general, era algo que esperaba con ganas.

black clover quartet knights (6)

Pero estas cinemáticas son de una relativa baja calidad, y escasas, si lo comparamos con la otra mecánica que usan para contar la historia: conversaciones con imágenes estáticas, muy típicas de muchos juegos japoneses.

Música para tu aventura

No tengo mucho que decir sobre este aspecto. Para empezar, tenemos las voces, todas en japonés. Te podría decir que son buenas o malas, pero te estaría mintiendo.

Los efectos de sonido para los combates son simples, pero al menos funcionan. En este aspecto el juego no te confunde ni te da información que te desorienta.

black clover quartet knights (8)

Por último, la música ambiental. Tanto para los fragmentos de historia, como para las misiones, se basa en el uso de música simple y repetitiva. No sería capaz de identificar la banda sonora de este juego si me la pusieran.

Conclusión

Hay casos donde recomiendo el juego sí o sí. Otras veces, recomiendo esperar a una rebaja. En este caso, os recomiendo que no adquiráis este título. Es un trabajo a medias, con buenas ideas, pero mal ejecutadas. Y todo el apartado visual y de sonido está poco trabajado. El precio que le han puesto no refleja nada la calidad del producto final.

Black Clover: Quartet Knights

49.99 €
4.8

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

5.0/10

Banda Sonora

5.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Modos de juego interesantes

Contras

  • Incomodo de jugar
  • Gráficos inacabados
  • Banda sonora simple y repetitiva

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez