Aunque en China de adelantaron unas horas, Xiaomi ha hecho oficial el nuevo Xiaomi 14 Ultra, esta vez de forma global aprovechando la celebración del MWC 2024. Se trata del modelo más potente de la compañía y con el que quiere competir en las ligas más exclusivas, aunque eso es algo que también se hace notar a la hora de comprarlo.

El nuevo Xiaomi 14 Ultra, se presenta a nivel global buscando competir con los mejores 26

Xiaomi 14 Ultra, un dechado de potencia

Diseñado con una parte trasera compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech de Xiaomi y cristal Shield de Xiaomi, gracias a su construcción en un solo bloque de aluminio, el nuevo Xiaomi 14 Ultra ofrece una mejora del 1.38x en la resistencia del marco, mientras que el cuero vegano nano-tech de Xiaomi ofrece un acabado más delgado y ligero con una resistencia al desgaste mejorada de 6x.

En su frontal el Xiaomi 14 Ultra usa un cristal Shield de Xiaomi, que se ha rediseñado para ofrecer una curvatura consistente en todos sus lados y esquinas, ofreciendo un acabado que parece que estamos ante una pantalla plana pero con el tacto de una pantalla de borde curvo. La pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 de 6.73 pulgadas ofrece una resolución WQHD+ de 3200 x 1440 pixeles, arrojando una densidad de píxeles de 522 ppp y una frecuencia de actualización variable de 1-120Hz, además de tener un brillo pico que se eleva a unos asombrosos 3000 nits.

El nuevo Xiaomi 14 Ultra, se presenta a nivel global buscando competir con los mejores 27

El Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cámara cuádruple profesional con un notable rango de longitudes focales, que van desde 12 mm hasta 120 mm. Su cámara principal de 50 MP está equipada con una apertura variable continua de ƒ/1.63-ƒ/4.0, ofrece ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios. La integración de un sensor de imagen LYT-900 ultra grande de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14 EV garantiza una calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes. Junto a este tenemos una cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm, todas ellas de 50 MP

El nuevo modelo de la compañía lidera el mundo de la fotografía móvil con soporte para grabación en 8K a 30 fps en las cuatro cámaras. Con óptica Leica y un sensor de 50MP, captura una claridad inigualable en videos 8K, facilitando ediciones profesionales en postproducción. Su cámara principal admite la grabación en 4K a 120 fps y es adaptable para efectos de cámara lenta de hasta 5x. Además, la resolución 4K, ofrece zoom de rango completo a 60 fps. El dispositivo también admite la grabación en Dolby Vision®️ a 4K 60 fps y cuenta con estabilización para una captura de vídeo fluida. Además, se ha añadido un micrófono adicional para formar un conjunto de 4 micrófonos, lo que permite tanto la grabación de sonido envolvente como la grabación de sonido direccional.

El nuevo Xiaomi 14 Ultra, se presenta a nivel global buscando competir con los mejores 28

Para ofrecer una experiencia de video profesional, el nuevo modo Cine introduce prácticas de la industria cinematográfica como una relación de aspecto de 2.39:1 y la regla de obturador de 180°, lo que permite la creación de vídeos con un aspecto auténticamente cinematográfico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica vídeos HDR en 10 bits Rec.2020 para capturar detalles más ricos, destacados y sombras, superando el estándar anterior de 8 bits BT.709, especialmente en pantallas HDR. El modo Director ofrece una interfaz de grado profesional con controles avanzados de parámetros y grabación en formato Log para una postproducción flexible. Xiaomi 14 Ultra se puede integrar con otros dispositivos de la compañía, como monitores externos, para disfrutar de una experiencia de producción inmersiva, incluida la nueva tablet Xiaomi Pad 6S Pro 12.4.

El Xiaomi 14 Ultra cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con 16 GB de RAM LPDDR5X y en España lo tendremos con una única configuración con 512 GB de almacenamiento UFS 4.0,. En cuanto a la batería tenemos una capacidad de 5.000 mAh con carga de 90 W de forma cableada y de 80W de forma inalámbrica. Por supuesto también tenemos el sistema de refrigeración Xiaomi Dual-Channel IceLoop que vimos en su hermano menor.

El nuevo Xiaomi 14 Ultra, se presenta a nivel global buscando competir con los mejores 29

Junto con HyperOS Xiaomi ha incluido nuevas capacidades mediante IA a través de Xiaomi HyperMind, que utiliza las cuatro capacidades perceptivas de los dispositivos: entorno, visión, sonido y comportamiento, para aprender las preferencias del usuario y adaptar automáticamente los dispositivos a sus necesidades. Por ejemplo, si un usuario enciende habitualmente la luz del salón al desbloquear su cerradura inteligente, Xiaomi HyperMind iluminará automáticamente la habitación después de aprender este patrón, previa autorización del usuario.

Presentado junto con Xiaomi 14 Ultra, Xiaomi 14 Ultra Photography Kit está diseñado para los entusiastas de la fotografía y la videografía, ofreciendo características adicionales en relación a su agarre y una carcasa específica. Además, incluye un botón de disparo de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de vídeo personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería de carga externa, proporcionando 1500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio se puede adquirir por separado.

Xiaomi 14 Ultra, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 161.4 x 75,3 x 9.2 mm
Peso: 224,4 g (negro, blanco), 229,5 g (azul cristal dragón), 229,6 g (edición especial de titanio)
Colores disponibles: negro, blanco, Azul, titanio
Software
Sistema Operativo: Android 14
Capa de personalización: HyperOS
Pantalla
AMOLED 2K de 6,73 pulgadas
Resolución: 3200 x 1440 y 522 ppi
Frecuencia de pantalla: LTPO hasta 120 Hz
Frecuencia de muestreo táctil: hasta 240 Hz
Frecuencia de muestreo táctil instantánea: hasta 2160 Hz
Gama de colores: compatible con DCi-P3
Atenuación 1920Hz PWM
Brillo máximo profesional de hasta 3000 nits
Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen3
Memoria RAM
12 / 16 GB LPDDR5X (8533 Mbps)
Almacenamiento
256 GB/512 GB/1 TB UFS 4.0
Cámaras traseras
Cámara principal: 50MP|Sensor de imagen LYT-900 de Sony |Elemento fotosensible grande| f/1.63 - f/4.0 Apertura variable continua|Longitud focal equivalente a 23 mm, con salida de píxeles de 3,2 μm | Estabilización de imagen súper óptica HyperOIS | Enfoque de fase Octa-PD
Teleobjetivo flotante Leica de 50MP | IMX858 de Sony | Apertura f/1.8 | Longitud focal equivalente a 75 mm | OIS | Macro Leica de cerca de 10 cm
Teleobjetivo plano: 50MP|IMX858 de Sony|apertura f/2.5|Longitud focal equivalente a 120 mm|OIS|Estabilización de imagen Zoom EIS, Teleobjetivo macro de 30 cm
Gran angular de distorsión ultrabaja Leica de 50MP|IMX858 de Sony |f/1.8 apertura | Distancia focal equivalente a 12 mm | Ángulo de visión ultra amplio de 122° | Enfoque automático AF
Cámara frontal
32MP F2.0
Batería
5.000 mAh
Carga rápida de 90W
Carga inalámbrica de 80W
Conectividad
5G
Otros detalles
Altavoces duales
Wifi 7
Bluetooth 5.4
IP68
Motor lineal del eje X
Control remoto por infrarrojos
Precio
a partir de 1499 €

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 14 Ultra llegará en dos colores: negro y blanco y se podrá adquirir en una única configuración de 16+512GB desde 1499€. Además, contará con una promoción de pre-compra hasta el 18 de marzo gracias al cual con su compra tendremos de regalo el Xiaomi 14 Ultra Photography Kit.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.