Dentro del Mobile World Congress no solo hay espacio para el lanzamiento de nuevos dispositivos o la presentación de nuevos productos, también hay espacio para otorgar los GLOMO, acrónimo de Global Mobile Awards, los premios que cada edición una serie de jueces otorgan en distintas categorías.

Como es lógico al hablar de un evento centrado en los smartphones, el premio que más atención se lleva es la que se concede al mejor smartphone del año, categoría estrella en la que se premia tanto el diseño como la innovación y rendimiento del dispositivo. Vamos que se premia al dispositivo que ha destacado sobre el resto.

Ni Samsung ni Apple, este el mejor smartphone lanzado en 2023 según el MWC 27

Antes de nada debemos tener en cuenta que el premio valora los dispositivos lanzados durante el año anterior, en este caso los lanzados en el 2023, por lo que se queda fuera los lanzados a principio de 2024 como el Samsung Galaxy S23.

En el MWC 2023 el ganador de este galardón fue el iPhone 14, pero en 2024 el premio no ha sido ni para Apple ni para Samsung, sino que ha sido para Google, algo que por otro lado ya se dada por hecho en todas las apuestas. Según los jueces del MWC 2024, los mejores smartphones lanzados en 2023 han sido los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, superando con ello a rivales como los Galaxy S23 y los iPhone 15.

Lo cierto es que personalmente no podía estar mas de acuerdo, sobre todo en el caso del Google Pixel 8 Pro, terminal que destaca por su rendimiento general, sus excelentes cámaras y por una integración con Inteligencia Artificial que le sitúan un peldaño por encima del resto de competidores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.