En nuestras manos tenemos uno de los teclados más curiosos que podemos encontrar en el mercado, el nuevo Logitech Wave Keys, un nuevo miembro de la serie Wave que presume de un diseño ondulado diseñado para ofrecer un tecleo más ergonómico.

Este teclado lo encontramos disponible en colores blanco o gris grafito, incluyendo un reposamuñecas con el que mejorar aún mas el aspecto ergonómico del mismo.

Logitech Wave Keys

Diseñado para un uso ofimático donde estamos horas y horas frente a un teclado, gracias a Logitech desde hace un par de semanas he podido probarlo afondo y así poder traeros hoy este análisis.

Logitech Wave Keys, especificaciones:

  • Dimensiones: 375,97 x 218,91 x 30,53 mm
  • Peso: 750 gramos
  • Pilas:
    • Tipo de pilas/batería: 2 pilas AAA (incluidas)
    • Duración de pilas/baterías: hasta 36 meses
  • Formato: teclado de tipo membrana
  • Conectividad:
    • Receptor USB Logi Bolt (incluido)
    • Tecnología Bluetooth Low Energy
  • Otros:
    • Diseño con doble impresión
    • Reposamanos acolchado integrado en el diseño
    • Teclas Easy-Switch (se pueden conectar 3 dispositivos multisistema operativo)
    • Patas ajustables
    • Conmutador de encendido/apagado
    • Indicadores luminosos de bloqueo de mayúsculas y carga
  • Software:
    • Compatible con la aplicación Logi Options+
    • Compatible con ratón dotado de tecnología Logitech Flow

Unboxing

El Logitech Wave Keys nos llega en una caja de aspecto plano, y con un diseño mucho menos rectangular de lo que solemos ver. El motivo de esto no es otro que el propio diseño del teclado, como veremos más adelante.

Mientras que en la parte frontal encontramos una imagen del teclado, el nombre y una bandera que indica su disposición en castellano, en la parte trasera tenemos un mayor detalle de las especificaciones del teclado. También encontramos una imagen en la que se nos invita adquirir junto con este teclado el nuevo ratón Lift como complemento para el mismo.

Dentro de esta caja viene el teclado protegido por un marco de cartón y una funda blanca, en este caso en color gris. Junto a él encontramos una guía de uso, dos pilas AAA y el receptor USB Logi Bolt que usaremos para la conexión inalámbrica, aunque también es compatible con conexión Bluetooth. Aquí hacer un inciso, y es que al soportar conexión via Logi Bolt, también podemos usarlo con cualquier ratón compatible, lo que nos ahorrará usar un puerto USB en nuestro PC.

Este receptor viene colocado en un lugar bastante curioso de la caja, y es que lo encontramos en el marco de cartón, incrustado como si estuviera conectado. Aún así no te preocupes y es que si por algún motivo en el futuro tienes pensado guardarlo, en el propio teclado encontramos un hueco para ello.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 29

Un diseño que prima la ergonomía

El Logitech Wave Keys es un teclado que, para los que no están acostumbrados a los formatos ergonómicos, llama la atención. Esto es así porque no tenemos el habitual teclado “plano”, sino que nos encontramos ante un diseño con forma de olas, donde la parte central del teclado se eleva de forma que nuestras manos adoptan una posición más natural al teclear. Esto por supuesto siempre y cuando al escribir usemos todos los dedos partiendo de la fila guía, es decir la colocación habitual de mecanografiado. Este diseño le va valido el sello de aprobación de United States Ergonomics, organismo especializado en la validación y testeo de productos diseñados en base a la ergonomía de uso.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 30

Con unas dimensiones de 375,97 mm de ancho y 218,91 mm de fondo, se trata de un teclado más cuadrado de lo que solemos ver. Esto es así por el propio diseño del mismo, pero también por incorporar un gran reposamanos acolchado de tres capas de espuma viscoelástica, el cual no es un añadido sino que forma parte estructural del teclado.

Este reposamuñecas unido al diseño ondular permite que nuestra posición al escribir no solo sea correcta en la posición que adoptan las manos, sino que lo hace manteniendo las muñecas apoyadas para que se minimice la tensión que debamos soportar al escribir.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 31

Junto con las dos características de diseño ya mencionadas, Logitech ha dispuesto en la parte inferior del teclado dos patas con las que podemos elevar el teclado, adoptando una inclinación de 4 grados sobre la posición neutra.

Logitech Wave Keys

En lugar de molestarnos usando un software donde personalizar el tiempo de apagado del teclado, Logitech ha optado por un simple botón deslizable para apagar o encender el teclado. Este se encuentra en la parte posterior, justo en la zona donde la forma ondulada del teclado alcanza su máxima altura.

Logitech Wave Keys

Para adaptarse al diseño del Logitech Wave Keys, las propias teclas se han deformado de forma que continúen la misma línea de diseño ondular. Se tratan de unas teclas de formato bajo, con una mínima separación entre ellas y bajo las cuales se esconde un sistema de membrana, mucho más adecuado para un uso ofimático que los teclados mecánicos.

Lo cierto es que es curioso ver como las teclas tienen formas distintas en función de su posición, siendo especialmente notorio el caso de las teclas de desplazamiento, mientras que en el caso del bloque númerico apenas se aprecía mas allá de las teclas redondeadas de las esquinas.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 32

En la parte inferior encontramos una tapa bajo la cual se esconde las pilas. Si, has leído bien, el teclado funciona con pilas, algo para que como veremos tiene una perfecta explicación.

Logitech ha preferido usar pilas en lugar de batería, algo que puede extrañarte pero que es normal ver en los teclados inalámbricos para productividad de Logitech. Aún así no te preocupes por tener que andar cambiándolas constantemente ya que la compañía nos asegura que con un juego de pilas AAA tendremos una autonomía de 36 meses, o lo que es lo mismo, tenemos una impresionante autonomía de 3 años.

Otra cosa que encontramos escondido tras la tapa es el espacio para guardar el conector USB, lo que nos permite almacenar este conector sin miedo a que se nos pierda si tenemos pensado estar un tiempo sin usar el teclado.

Logitech Wave Keys: experiencia de uso

Como ya hemos mencionado el Logitech Wave Keys es un teclado diseñado para permitir que podamos pasar horas delante de él, trabajando de forma que tengamos una posición de nuestras manos lo más natural y cómodamente posible. Se trata de un diseño que viene con diseño en español y bloque numérico. También contamos con las teclas de función, aunque en este caso cumplen una doble función al servir también como teclas multimedia, accesos directos y Easy-Switch, el sistema con el que Logitech nos permite vincular el teclado con tres dispositivos e ir pasando de uno a otro con solo pulsar la tecla correspondiente.

Este teclado es compatible con la aplicación Logi Options+, gracias a la cual vamos a poder personalizar los accesos directos de forma que podamos vincularlos con una acción o una aplicación.

A la hora de trabajar podemos vincular el teclado vía Bluetooth, aunque personalmente prefiero usar el conector Logi Bolt porque me da la sensación de una conexión más precisa y estable. Aún así la conexión Bluetooth es perfectamente funcional, por lo que es más una cuestión de preferencias o en función del dispositivo al que lo conectemos.

Logitech Wave Keys

Si nunca hemos usado un teclado ergonómico nos va a tomar cierto tiempo adaptarnos al Logitech Wave Keys, contando con una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Este es un proceso que en función de nuestra capacidad nos va a llevar mas o menos tiempo, pero con el que a cambio, una vez dominado, tendremos una posición ergonómicamente más natural y que gracias a su mullido reposamuñecas nos va a permitir trabajar más horas con una menor sensación de cansancio. Esto sobre todo lo van a notar los usuarios que tengan que transcribir largos textos y que necesiten hacerlo con rapidez.

En la misma línea contamos con un sistema de membrana bajo las teclas, lo que nos asegura un tecleo silencioso, indicado para trabajar en zonas donde no estamos solos o donde necesitemos un espacio sin ruidos como cuando estamos realizando una videollamada o una conferencia de trabajo.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 38

Pensado para usar en la oficina o en tu setup en jornada laboral, este teclado no cuenta con ningún tipo de retroiluminación, lo que hace que tenga un menor consumo y ayuda a alcanzar su impresionante autonomía de hasta 3 años.

Conclusiones

El Logitech Wave Keys es el perfecto ejemplo de especialización de la compañía, ofreciendo un teclado para un usuario que requiere de un dispositivo con unas características muy concretas. Si nunca has usado un teclado ergonómico, el primer contacto es bastante chocante y es que la sensación al escribir es totalmente distinta. La colocación de las teclas y el propio diseño del teclado chocan con lo que estamos acostumbrados y nos requiere de un proceso de adaptación hasta que comenzamos a ver sus evidentes ventajas. Es como cuando usas una silla ergonómica, que al principio te parece incomoda y que con el paso del tiempo no quieres usar otra.

Si eres de los que no escriben de forma correcta, es decir que eres autodidacta y colocas los dedos “a tu manera”, este teclado no es para ti, ya que no solo no notaras sus beneficios sino que posiblemente no te resulta cómodo ni practico.

Logitech Wave Keys, probamos este nuevo teclado ergonómico - Análisis 39

Con un tecleo muy agradable y una conectividad impecable, el Logitech Wave Keys ofrece una experiencia de trabajo única, con una autonomía que hace que te olvides de cuando has puesto las pilas por última vez, aunque lo hace a costa de prescindir de una mínima iluminación.

Con un precio de 84,99 €, el Logitech Wave Keys es un teclado tan bueno como especializado, con un diseño que nos hace más natural el tecleo y que, si eres de los que requiere o busca que sus dispositivos sean lo más ergonómicos posible, no podemos más que aconsejarte su compra.

Emblema producto recomendadoEmblema producto destacado

Logitech Wave Keys

84,99 EUR
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Diseño ergonómico para un tecleo más natural
  • Reposamuñecas de buen acolchado
  • Conectividad con receptor Logi Bolt
  • Sistema Easy-Switch para usar con 3 dispositivos
  • Una autonomía para años
  • Calidad de construcción

Contras

  • Sin retroiluminación
  • Curva de aprendizaje
  • Software con pocas opciones

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.