Por si alguién aún tenida dudas de la caída en picado del contenido de calidad en Netflix, la compañía ha anunciado el fichaje para un nuevo programa de parte del elenco de “Sálvame”, el popular programa de televisión que muchos califican como el verdadero “estandarte de la telebasura”.

Netflix se pega un tiro en el pie con el fichaje de parte de "Sálvame"

Cuesta abajo y pisando el acelerador

Desde hace años Telecinco ha sido el hogar de muchos de los programas más controvertidos y rancios de la televisión, con un contenido que apostaba por el escándalo, el griterío y las salidas de tono, aparcando en un rincón del decoro y lo que son las bases de lo que se considera periodismo. Esta fórmula les ha funcionado durante años de la mano de la productora “La Fábrica de la Tele”, hasta que una bajada de la audiencia, así como diversos escándalos que protagonizaron, provocaron un cambio en la dirección de la cadena que hasta el momento habían mantenido el programa en antena.

Los nuevos dirigentes de Telecinco adoptaron un nuevo enfoque buscaba alejarse de este contenido casposo y como principal perjudicado, tras 14 años en antena, el programa “Sálvame” fue cancelado. Sin embargo en un inesperado movimiento Netflix ha recuperado ha buena parte del elenco del programa, lo que habrá que ver que resultados les ofrece en el mercado español.

Lejos quedan los tiempos donde Netflix era adalid del contenido de calidad, con series que han marcado una época y que poco a poco han pasado al baúl de los recuerdos en detrimento de contenido que busca llegar a una mayor banda de público.

En un nuevo Tweet publicado en su cuenta de Twitter Netflix España hacía oficial lo que los propios colaboradores habían confirmado. Lo más granado de Sálvame tendrán su propio programa en Netflix, a saber: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Kiko Hernández, María Patiño, Terelu Campos, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval. La ausencia de Jorge Javier Vázquez es llamativa, pero parece que se debería a un contrato de exclusividad con Telecinco que le impediría formar parte de este nuevo proyecto.

Personalmente esto solo me sirve como confirmación de que hice bien dándome de baja de la plataforma. Parece que ante la competencia los dirigentes de Netflix han optado por la cantidad y se han despreocupado de la calidad, cayendo en los pecados que ya han demostrado que son pan para hoy y hambre para mañana.

Si esto es lo que quiere para su futuro Netflix, parece que vienen tiempos oscuros y opciones como Max, Amazon Prime Video, SkyShowtime o Apple TV se ven cada vez más interesantes.

Imagen de Sam Williams en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.