Cuando Netflix emprendió su cruzada para impedir que los usuarios compartieran cuentas, o que pagasen por ello, todos coincidimos en que era una mala decisión que les pasaría factura. Inicialmente esto fue así y solo en España llegaron a perder hasta 1 millón de usuarios, aunque parece que al final solo era cuestión de tiempo y este le ha dado la razón a Netflix.

Netflix tenía razón y marca un peligroso predecente 25

Según su último informe financiero, Netflix ha superado sus propias previsiones y durante el segundo trimestre de 2023 ha sumado 5.9 millones de suscriptores. Unas cifras impresionantes que confirman que los planes de la compañía para crecer han sido todo un éxito, lo que a su vez abre la veda para que otros servicios se planteen implementarlos.

Desde hace tiempo la compañía ha adoptado un nuevo enfoque en sus planes en busca de atraer nuevos suscriptores, con el añadido de planes más económicos que incluyen anuncios y la prohibición de compartir cuentas fuera del hogar. Sin embargo también ha adoptado otros en busca de una mayor rentabilidad, como la reciente eliminación del plan básico sin anuncios en Canadá o la supresión de algunas producciones que no dieron los resultados esperados.

Cuando el mercado del streaming está pasando momentos de apuro, Netflix ha conseguido lo que parecía imposible, estimar un beneficio que supera en 1.500 millones de dólares su previsión inicial de 3.500 millones para 2023, llegando así a los 5.000 millones de dólares en este año.

Estos buenos resultados pueden animar a sus competidores a repetir la misma jugada o a realizar operaciones en la misma línea, lo que de momento no se ha anunciado pero que es algo que desde luego no podemos descartar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.