El Google i/O nos ha dejado un buen número de nuevos lanzamientos en lo que a hardware se refiere con el nuevo Google Pixel 7a, el Google Pixel Fold y la primera tableta de la familia Pixel, la nueva Google Pixel Tablet.

Esta tableta se presenta con un diseño estándar, pero guarda tras él una sorpresa. La Google Pixel Tablet viene con una estación de carga magnética con altavoces, lo que hace que uniendo ambos nos encontremos con una especie de pantalla inteligente al estilo de los Echo Show y Google Nest Hub.

La Google Pixel Tablet se presenta con Tensor G2 y formato de pantalla inteligente 27

Una tableta, dos formatos de uso

La nueva tableta de Google está fabricada con más del 30 % de materiales reciclados, con un 100 % de aluminio reciclado en la carcasa. Lo encontramos disponible en colores Porcelain (blanco), Hazel (Gris) y Rose (Rosa), con una trasera construida con un recubrimiento de nanocerámica.

La parte frontal de la Google Pixel Tablet monta un panel LCD de 10.8 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 500 nits. Además esta pantalla es compatible con el uso de stylus

La Google Pixel Tablet se presenta con Tensor G2 y formato de pantalla inteligente 28

La Charging Speaker Dock es una base de carga magnética a la que podemos unir esta tableta, convirtiéndose así en una pantalla inteligente que incluye un altavoz para lograr una mejor calidad de audio y volumen. Además esta tableta es compatible con Chromecast, lo que nos permite usarla para enviar contenido desde el móvil y verlos usando la tableta como una minipantalla.

La Google Pixel Tablet se presenta con Tensor G2 y formato de pantalla inteligente 29

En el interior del Google Pixel Tablet tenemos el mismo procesador de la serie Pixel 7, el Google Tensor G2. Este se acompaña de una RAM de 8GB y versiones de 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

Como era esperable contamos con Android 13, aunque Google confirma que el sistema operativo ha sido optimizado para su uso en ella, al tiempo que nos garantizan cinco años de actualizaciones.

La Google Pixel Tablet se presenta con Tensor G2 y formato de pantalla inteligente 30

Google ha montado la misma lente de cámara tanto en la trasera como en el frontal, con un sensor de 8 megapíxeles con apertura ƒ/2.0 y campo de visión de 84°.

Otras especificaciones que encontramos es una batería que proporciona hasta 27 horas de reproducción de video, contando con carga rápida de 27W, siendo posible cargarla mediante el puerto USB C o usando la estación de carga incluida. También tenemos conectividad Wifi 6E y Bluetooth 5.3, además de un sensor de huellas situado en el botón de encendido.

Google Pixel Tablet, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 258 x 169 x 8.1 mm
Peso: 493 gramos
Colores disponibles: Porcelain, Hazel y Rose
Software
Sistema Operativo: Android 13
Pantalla
LCD de 10.95 pulgadas
Resolución 2560x1600p de 276ppp
Ratio 16:10
Soporta para Stylus
Brillo máximo 500
Procesador
Google Tensor G2
Chip de seguridad Titan M2
Memoria RAM
8 GB LPDDR5
Almacenamiento
256 / 512 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
8 MP 1.12 μm ƒ/2.0 FoV 84°
Cámara frontal
8 MP 1.12 μm ƒ/2.0 FoV 84°
Batería
Carga rápida de 30 W
Carga a través de la base de carga para altavoces (incluida) o cargador USB-C (se vende por separado)
Conectividad
Wi-Fi 6
Bluetooth v5.2
Otros detalles
Incluye base de carga magnética con altavoz de rango completo de 43,5 mm
3 micrófonos
Conector de accesorios de 4 pines
Sensor de huellas dactilares en el botón de encendido
Precio
a partir de 499 $

Precio y disponibilidad

La Google Pixel Tablet se pone a la venta con la Charging Speaker Dock por un precio de 499$. Por desgracia de momento solo estará disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Japón y Australia, pudiendo comprarse en la Google Store y minoristas seleccionados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.