El Google Pixel 7a es oficial y tal y como esperábamos ha sido presentado en el marco del Google I/O 2023 como el nuevo miembro de la gama A. Lo hace con un diseño en la línea de lo visto en la gama Pixel 7, disponible en varios colores e incorporando el procesador Tensor G2 de Google y el chip de seguridad Titan M2.

Google Pixel 7a

El mismo diseño pero en versión asequible

A primera vista el Pixel 7a mantiene el mismo diseño de sus hermanos mayores, con atención a la sostenibilidad con una construcción donde el 100% de la carcasa de aluminio se ha realizado con material reciclado. Según Google este es el modelo más resistente y robusto de la serie A presentado hasta ahora.

Aunque Google ha ido aportando cada vez más opciones de color, el Google Pixel 7a se distingue ofreciendo cuatro opciones de color: carbón, azul claro, nieve y coral. Además ya han anunciado que junto con esto se lanzarán una serie de fundas exclusivas para usar con este modelo.

Con un frontal plano donde tenemos una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ (1080×2400) y 90 Hz de tasa de refresco, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3, una profundidad de color de 24 bits y sensor de huellas digitales debajo.

Disponible con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.385 mAh, por primera vez en la serie A tenemos un terminal con carga inalámbrica.

El Google Pixel 7a viene como la opción asequible de la familia Pixel 7 27

Como era de espera el Google Pixel 7a monta en su interior el procesador Google Tensor G2 y el Chip Titan M2, el primera de ellos ha sido especialmente optimizado para ofrecer un mejor funcionamiento y permitir a los Pixel contar con funciones dignas de un terminal de gama alta como las que nos proporciona el Asistente de llamadas:

  • Dirige mi Llamada te permite ver las opciones de los menús y acceder más rápidamente al departamento adecuado cuando llamas a una empresa.
  • La pantalla de llamada te dice quién te llama y por qué, antes de que aceptes la llamada.
  • La función Espera por Mí se encarga de esperar cuando tu llamada se pone en cola, para que no tengas que hacerlo tú. Cuando finalmente te pasan con un agente, el teléfono te avisa.
  • Llamadas Nítidas optimiza la voz de tu interlocutor y reduce el ruido de fondo.
  • La función Tiempo de Espera te da una estimación del tiempo que estarás en espera cuando llames a una empresa.

La inteligencia artificial toma la serie Pixel A

Google apuesta por una fuerte integración de la inteligencia artificial en el nuevo Pixel 7a, con las funciones de voz de Pixel posibles gracias al procesador Tensor G2, como la traducción en tiempo real, las etiquetas de personas que aparecen en una grabación, el asistente de escritura por voz o la transcripción de mensajes de voz en la aplicación de Mensajes.

Esto también afecta a sus cámaras que con una principal de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles ha sido actualizada para ofrecer aún mejores resultados. La nueva cámara principal cuenta con un sensor un 72% más grande que el de Pixel 6a, permitiendo un 44% más de luz y un modo de visión nocturna el doble de rápido que el de Pixel 6a.

Google Pixel 7a

En la parte frontal encontramos una lente de 13 megapíxeles que permite realizar vídeos en calidad 4K y que por primera vez en la serie ofrece funciones como el modo de larga exposición para añadir texturas y energía a cosas en movimiento, como una cascada.

Gracias a procesador Tensor G2, el Pixel 7a incluye un zoom de super alta resolución de hasta 8x, que logra imágenes más nítidas y de mayor calidad cuando hagas fotos desde lejos. También contamos con las funciones exclusivas como Magic Eraser y Photo Unblur en Google Fotos y la tecnología Real Tone para una representación fiel de los tonos de la piel.

Google Pixel 7a, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 152,4 x 72,9 x 9 mm
Peso: 193,5 gramos
Colores disponibles: Gris, blanco, rojo y azul
Software
Sistema Operativo: Android 13
Pantalla
OLED de 6,1 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 p 406 PPP
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR10+
Procesador
Google Tensor G2
Chip de seguridad Titan M2
ARM Mali-G710
Memoria RAM
8GB LPDDR5
Almacenamiento
128 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Cámara Quad Bayer Quad PD gran angular de 64 MPconzoom Alta Resolución de hasta 8 aumentos
Ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 120°
Cámara frontal
13 MP Apertura ƒ/2,2
Batería
4.385 mAh
Carga rápida de 18 W Carga inalámbrica de 7,5 W
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla
Protección IP67
Precio
509 €

Disponibilidad y precio

El nuevo Google Pixel 7a está disponible desde hoy mismo en la Google Store y Amazon con un precio que de 509€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.