Acer ha presentado en el CES 2023 la nueva eKinekt BD 3, una bicicleta de escritorio que nos permite mantener una vida saludable mientras trabajamos o cuando estamos frente al ordenador, un dispositivo que además permite aprovechar nuestro esfuerzo pedaleando para generar nuestra propia energía y cargar nuestro portátil u otros dispositivos. Gracias a su pantalla LCD y a su aplicación compañera esta bicicleta nos informa de nuestras rutinas de esfuerzo para ayudarnos a mejorar, ofreciéndonos información sobre nuestros progresos haciendo ejercicio o mientras trabajamos.

eKinekt BD 3

La nueva eKinekt Bike Desk 3 esta pensada para evitar el sedentarismo mientras trabajamos. Se trata de una bicicleta de escritorio con la que podremos ajustar la resistencia de la bicicleta, la posición del asiento y la altura del escritorio hasta tener una postura cómoda que nos permita trabajar y entrenar. Junto con una pantalla LCD disponemos de dos puertos USB de tipo A y uno de tipo C, un gancho para colgar y un soporte para bebidas.

Pedalea por tu salud y por tu economía

Aunque ya hemos visto este formato de dispositivos anteriormente, la nueva eKinekt viene con nua interesante novedad y es que permite convertir la energía cinética que generamos al pedalear en electricidad que podemos aprovechar para recargar la batería de portátiles y otros dispositivos. Según las cifras de la marca con una hora de pedaleo constante a 60 rpm en el escritorio podremos generar hasta 75 vatios de energía que transferir a otros dispositivos gracias a sus dos puertos USB tipo A y al tipo C, ahorrando así tener que cargarlos directamente a la corriente con el gasto que supone.

En función de como lo vayamos a usar contamos con un modo de trabajo en el cual el escritorio se acerca a la silla para permitir a los usuarios sentarse en posición vertical mientras escriben y pedalean, y unl modo deportivo donde la superficie se desplaza hacia delante, ofreciendo más espacio para inclinarse, de forma similar a la posición de una bicicleta estática estándar; brindando más espacio para las piernas y aumentar así la potencia de pedaleo.

eKinekt BD 3

Con la ayuda de su aplicación el eKinekt proporciona información en tiempo real sobre la duración, la distancia y la velocidad del recorrido, a la vez que indica el número estimado de calorías quemadas y vatios generados al pedalear, pudiendo hacer más fiables estas mediciones indicando parámetros como nuestra altura, peso, sexo y la edad.

Precio y disponibilidad

La nueva bicicleta con escritorio Acer eKinekt BD 3 estará disponible en España a partir de junio con un precio que parte de los 999 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.