A la hora de tratar de controlar nuestro peso o como complemento de nuestros entrenamientos el contar con una correcta medición tanto del peso como de IMC y otras métricas son de gran ayuda. Hoy os contamos nuestra experiencia con la SPC Atena Fit Pro, una bascula de precio asequible que no solo nos mide estos parámetros, si no que capaz de indicarlo detallando los niveles en cada parte de nuestro cuerpo. Para ello esta bascula viene con un elemento extra y es que cuenta con una barra que permite ampliar el rango de medición de la misma.

SPC Atena Fit Pro

SPC Atena Fit Pro, especificaciones

  • Medidas: 36 cm de ancho, 32 cm de fondo y 4 cm de alto
  • Peso: 2.235 gramos
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • Rango de peso 5-180 KG
  • 8 electrodos de alta precisión
  • Compatibilidad con hasta 10 usuarios
  • Batería: 4 pilas AAA
  • Mediciones:
    1. Peso corporal
    2. Grasa corporal (kg. – %)
    3. Masa muscular (kg. – %)
    4. IMC
    5. Masa ósea
    6. Tasa de proteína
    7. Metabolismo basal
    8. Valoración de grasa visceral
    9. Edad corporal
    10. Peso corporal magro
    11. Grasa subcutanea (kg.- %)
    12. Agua
    13. Peso ideal
    14. Grasa en torso
    15. Grasa en brazos (izquierdo, derecho)
    16. Grasa en piernas (izquierda, derecha)
    17. Músculo en torso
    18. Músculo en brazos (izquierdo, derecho)
    19. Músculo en piernas (izquierda, derecha)
    20. Tipo de cuerpo
    21. Puntuación corporal

Un rápido unboxing

Como siempre iniciamos esta review con un rápido unboxing, que como era de esperar no tiene mayores misterios. SPC nos hace llegar esta bascula inteligente en una caja blanca donde en su frontal nos muestra su peculiar diseño con la barra de medición bien separada. También nos muestra un smartphone con la aplicación abierta para que podamos ver como funcionan ambos en conjunto.

En la parte trasera de esta caja tenemos un detalle de las especificaciones principales junto a capturas de pantalla más detalladas del funcionamiento de la aplicación.

Dentro de esta caja tenemos la bascula junto con 4 pilas AAA, una guía rápida y varias pegatinas de SPC para que podamos lucir su enseña allá donde queramos.

SPC Atena Fit Pro

Diseño con 8 electrodos para una medición precisa

La SPC Atena Fit Pro a primera vista es una bascula al uso, un cuasi cuadrado con unas medidas de 36 cm de ancho, 32 cm de fondo y una altura de 4 cm. Su construcción de acabado blanco con cristal ITO muestra en el centro un disco de aluminio cepillado, mientras que en la parte superior tenemos una barra de plástico blanco con dos electrodos a cada lado, rematando el diseño con los extremos también de plástico blanco.

SPC Atena Fit Pro - Análisis y opinión 27

En la parte inferior de esta bascula tenemos cuatro patas que son el punto principal a la hora de pesarnos, mientras que en la parte central inferior tenemos un pequeño espacio donde deberemos colocar las cuatro pilas AAA que acompañan a esta bascula. Es este mismo compartimento encontramos un pequeño botón que nos va a permitir resetear el dispositivo.

SPC Atena Fit Pro - Análisis y opinión 28

La SPC Atena Fit Pro cuenta con 8 electrodos de alta precisión para realizar sus mediciones. Cuatro de estos electrodos están en la propia base, mientras que los otros cuatro los encontramos en la barra de medición. Con esto SPC cubre todo nuestro cuerpo al tener en contacto con los electrodos nuestras cuatro extremidades. Esta barra cuenta con un soporte desde el que sale un cable retráctil que se esconde en la base cuando no usamos la barra.

SPC Atena Fit Pro - Análisis y opinión 29

Una aplicación para un mayor control

Si la bascula es la encargada de hacer las mediciones, la aplicación que la acompaña es la que se encarga de permitirnos ver esas mediciones y las graficas de evolución de las mismas. Vamos que es la que nos permiten ver más allá del peso, que es lo único que se muestra en los LEDs de la bascula.

La aplicación SPC IoT se puede descargar desde Google Play para Android o desde la APP Store para iOS, permitiendo vincular nuestro móvil con la bascula mediante conexión Bluetooth 4.2. Si bien la conexión es sencilla y se realiza de forma rápida, luego hemos comprobado que para una correcta sincronización entre la bascula y la app debemos tener la aplicación abierta. Si no lo hacemos la sincronización simplemente no se produce.

Cuando nos subimos a la bascula en la aplicación veremos aparecer la medición de los distintos parámetros que esta bascula permite realizar. Junto con una imagen de un cuerpo veremos el peso de masa grasa y muscular en las distintas partes del cuerpo, pudiendo pulsar en cada uno para ver expandida esta información.

Experiencia de uso y opinión

La SPC Atena Fit Pro es una bascula de bioimpedancia de precisión, algo que se logra gracias a su base de cristal ITO, un material altamente conductivo de acabado transparente que facilita la medición de los cuatro electrodos de la base, y a los cuatro electrodos de la barra de medición que permite realizar lo mismo centrándose en nuestro tren superior.

Para ofrecer una mejor valoración de las mediciones que realiza la bascula la aplicación permite que se pueda diferencias entre 9 tipos de cuerpos y por sexo, lo que hace que pueda ofrecer sugerencias más exactas. Además estas mediciones las hace para hasta 10 usuarios, lo que permite que cada miembro de la familia pueda tener su propio perfil.

En total tenemos 28 métricas que son medibles con esta bascula entre las cuales tenemos la grasa corporal y por extremidades, IMC, grasa visceral, metabolismo basal o tasa de proteína entre otras.

Como pasa en este tipo de dispositivos debemos recordar que no estamos ante un producto médico, por lo que las mediciones se deben tomar como estimaciones o aproximaciones y no como datos 100% fidedignos. En lo que a peso se refiere se aproxima bastante a la realidad en base a comparativas que hemos realizado con otros dispositivos.

Como un producto meramente indicativo puede servirnos de referencia para tratar de mejorar a la hora de hacer un seguimiento de nuestra salud corporal, siendo por un precio de 99.90€ una interesante opción si queremos algo más que una simple medición del peso.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.