Pasar jornadas completas delante de una pantalla es algo que puede llegar a producir problemas de salud, no solo por una mala postura sino por algo tan común como el simple hecho de teclear. Desde hace tiempo los fabricantes han pensado en soluciones que nos ayuden a prevenir este tipo de problemas, optando por ofrecer teclados con un diseño más ergonómico como es el caso del nuevo Wave Keys que ha presentado Logitech.

El nuevo Logitech Wave Keys está pensado para mejorar tanto la comodidad como el bienestar en el trabajo. Esten teclado ergonómico inalámbrico se caracteriza por un diseño ondulado y una disposición más compacta que incluye un reposamanos acolchado. Con esto la idea es que podamos permanecer toda una jornada de trabajo escribiendo sin que a la larga esto repercuta en nuestra salud, adaptando el teclado para que adoptemos una posición más natural a la hora de usarlo.

Logitech Wave Keys

Un teclado diseñado para tu bienestar

Cualquier de los que pasamos muchas horas delante de un ordenador, sobre todo cuándo buena parte de este tiempo es escribiendo, hemos notado el cansancio y estrés en nuestras manos. Esto es algo que cada día más personas notan y que ha llevado a que se calcule que las necesidades ergonómicas experimentarán un crecimiento del 4,6% en los próximos siete años, según un reciente informe de mercado publicado por RationalStat.

Los accesorios “ergonómicos” lo hemos visto en productos como sillas ergonómicas o escritorios que se adaptan a nuestra postura. Logitech en este caso se ha centrado en el producto con el que conectamos con el ordenador y es que el teclado es un accesorio clave cuando hablamos de salud en el trabajo de oficina, siendo el Wave Keys la respuesta de la empresa a estas necesidades. Como afirma Art O’Gnimh, director general de la división Core Personal Workspace de Logitech. “Wave Keys es sinónimo de bienestar en el espacio de trabajo, gracias a su diseño con el sello de aprobación de ergonomistas certificados”.   

Logitech Wave Keys, el teclado ergonómico inalámbrico que cuida de tu bienestar 1

La forma ondulada de Wave Keys coloca las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición de tecleo natural, mientras que su reposamuñecas acolchado integrado nos proporciona el apoyo que necesitamos en las muñecas durante todo el día.

Compatible con varios sistemas operativos cuenta con conectividad por Bluetooth o mediante el receptor Logi BOLT, incluido para mayor seguridad, el cual además nos permite conectar un máximo de tres dispositivos a la vez y cambiar entre ellos con solo pulsar un botón.

Al igual que otros productos de oficina de Logitech, el Wave Keys es compatible con la aplicación Logi Options+ para su configuración. Este programa ya nos es conocido de otros modelos que la marca ha presentado en el pasado, destacando por su estilo intuitivo y por las opciones que ofrecer, permitiendo asignar accesos directos como el “No molestar” para permanecer concentrado en el trabajo, y crear Smart Actions que ahorran tiempo y mantienen un flujo de trabajo fluido, incluida una rutina matutina de un solo toque y un tiempo de relax que proporciona un descanso a lo largo del día.

El Wave Keys es la última incorporación a la familia ERGO, pero no viene solo ya que con él se ha presentado el ratón ergonómico Lift como el compañero ideal para lograr un conjunto completamente ergonómico.

Logitech Wave Keys, el teclado ergonómico inalámbrico que cuida de tu bienestar 2

Construido para ser mas amigable con el medio ambiente, el Wave Keys cuenta con la certificación Carbon Neutral, llegando a nuestras manos en un embalaje de papel procede de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas. Todas las piezas de plástico incluyen material reciclado procedentes de postconsumo certificado de viejos aparatos electrónicos de consumo. En función del modelo el porcentaje de plástico reciclado alcanza el 61% en el modelo de color grafito y llega al 46% en el modelo de color blanco.

Logitech Wave Keys, el teclado ergonómico inalámbrico que cuida de tu bienestar 3

Precios y disponibilidad

El nuevo Logitech Wave Keys está disponible en color grafito desde hoy mismo en todo el mundo a un precio de venta recomendado de 79,99 €

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.