Tras años de investigación, la empresa española, Quantic Nanotech ha desarrollado una tecnología compacta en forma de guantes, capaz de reducir los dolores producidos por la artrosis de manos. Esta tecnología ha sido puesta a prueba en diferentes ensayos clínicos realizados con pacientes en el último año, habiendo demostrado que junto con una reducción del dolor, también pueden frenar el avance de la enfermedad en una amplia mayoría de pacientes.

Quantic Nanotech presenta unos guantes "Made in Spain" para combatir la artrosis de manos 28

José Luis de la Torre es un ingeniero con más de 35 años de trayectoria cuya vida cambió cuando en 2002 tuvo que someterse a una operación de columna de la que saldría con artrosis, fuertes dolores y un pronóstico que le encaminaban a la pérdida de fuerza en las manos. Pudo comprobar de primera mano como los pacientes con artrosis deben someterse a una serie de tratamientos, muy costosos y que dificultan la calidad de vida diaria, a base de baños de parafina, onda corta y fisioterapia.

Con esta experiencia se decidió a buscar un dispositivo que pudieran usarse en cada, comenzando el desarrollo de unos guantes que emiten electroestímulos que ayudan a mitigar el dolor e incluso pueden ralentizar el avance de la artrosis.

Los guantes que ha desarrollado Quantic Nanotech son un dispositivo de consumo que proporciona calor y un patrón específico de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos. Gracias al uso de l materiales con memoria de forma, microcircuitos de transducción mecánica y regulación térmica, aseguran que se logra unos efectos que permiten mitigar el dolor causado por esta enfermedad y mejorar la funcionalidad de los pacientes

Con su empleo en sesiones diarias de 15 minutos, se promete un importante alivio del dolor articular, a la vez de reducir la rigidez e incapacidad funcional, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente. Además esta tecnología se puede controlar a través del smartphone, o en una red, como un dispositivo IoT, permitiendo su monitorización y ajuste a distancia por los profesionales sanitarios, individualizando así el programa terapéutico de cada paciente. 

La empresa española continua con nuevos ensayos clínicos en el tratamiento de la artrosis de manos, pero también ha comenzado el desarrollo de su tecnología para adaptarlo a otras partes del cuerpo que pueden sufrir los mismos trastornos y dolores que provoca la artrosis, tales como dedos y pies.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.