Si alguien no ha estado estresado en los últimos meses es sin duda un privilegiado. Una pandemia con la consiguiente crisis económica, el cambio climático volviendo loco el tiempo y ahora la amenaza de una guerra nuclear provocada por la invasión rusa de Ucrania son motivos más que suficientes como para desatar nuestros niveles de estrés. Si quiere saber como es tu nivel de estrés, ahora es posible con solo responder a 10 preguntar gracias al nuevo test que ha lanzado Cigna, empresa que usa la voz para detectar nuestro nivel de estrés.

Ya puedes medir tu nivel estrés con la voz, con solo responder unas preguntas

El proceso para conocer tu nivel de estrés es simple y no te llevará mas de unos minutos. Para ello debes entrar en la web de Cigna y responder a 10 preguntas que nos irán haciendo. En función de diversos parámetros de nuestra voz el sistema realizará una medición de nuestros niveles de estrés que se nos mostrará en la Escala de estrés percibido, el estándar de la industria médica para las mediciones del estrés.

El resultado se nos reflejará en una imagen con diversos círculos, cada uno de los cuales al pinchar en ellos nos muestra un motivo que puede afectar a aumentar a nuestros niveles de estrés. En mi caso me indica los siguientes parámetros, los cuales si veo que alguno coincide con mi estado serían los que debo mejorar para disminuir mi estado de estrés.

  • Sentirse fuera de control
  • Cambios de humor
  • Impaciencia e irratibilidad
  • Dolores de cabeza y musculares
  • Aumento de la presión arterial y sensación de estar en tensión
  • Problemas de corazón
  • Problemas digestivos
  • Dificultades para relacionarse con otras personas

Ahora solo te queda ver cual es tu nivel de estrés y tratar de ponerle remedio si ver que es elevado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.