Impedir que los mejores hagan uso o al menos un uso indebido, de las redes sociales es algo que se lleva tratando de conseguir por diversos medios. Ahora Meta usará la inteligencia artificial para ayudar en este proceso mediante un nuevo sistema de verificación de edad para Instagram, que ya ha sido anunciado oficialmente.

Instagram: Así funciona el nuevo sistema de verificación de edad mediante reconocimiento por IA 28

Meta se ha asociado con Yoti , una empresa que se especializa en formas de verificación de edad para preservar la privacidad, para lanzar este nuevo sistema de verificación. Comenzando con una prueba en Estados Unidos se usará un nuevo sistema de verificación para asegurarse que todos los usuarios que afirmen tener 18 años o más puedan confirmarlo.

Instagram no impide la presencia de menores en su plataforma y todos usuarios que tenga mas de 13 años puede usarla, aunque hasta que cumple los 17 años la experiencia que se brinda es adecuada para esta edad y que aumenta su privacidad. Esto hace que el poder contar con un sistema valido de verificación de edad sea muy necesario. Para ello la plataforma brindará a partir de ahora tres opciones para que confirmemos nuestra edad: mediante la carga del documento de identidad (ya disponible), mediante una auto grabación de video o pidiendo a varios amigos que lo confirmen.

De momento se hace como una prueba limitada para valorar los resultados, brindando las dos nuevas formas de verificación. Cuando escojamos el sistema de verificación de edad por video selfie veremos las instrucciones en la pantalla para guiarnos, invitándonos a grabarnos desde distintos ángulos como suelen pedir algunos sistemas de desbloqueo facial. Una vez tomado el video este se envía a Yoti para que use su tecnología para que haga una estimación de nuestra edad en función de sus rasgos faciales. Ese video tanto Meta y Yoti luego eliminan para mantener nuestra privacidad. Si el sistema dictamina que tenemos mas de 18 años no deberemos hacer nada más, pero en caso contrario deberemos recurrir a uno de los otros dos sistemas permitidos.

El nuevo método de verificación por nuestros amigos permite pedir a tres seguidores mutuos que confirmen nuestra edad, aunque la persona que nos avale debe tener al menos 18 años y no debe avalar a nadie más en ese momento además de otras garantías que tienen implementadas. Esto lógicamente se hace para evitar el uso de cuentas para “comercializar” con la verificación de edad.

El tercer método es el ya usado de verificar tu edad con formas de identificación como el carnet de conducir o una documento de identidad que se almacenará de forma segura en los servidores de Meta y se eliminará pasados 30 días.

De momento esta prueba se limita a Estados Unidos, pero ya avanzan que quieren internacionalizarlo en breve.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.