Parece que finalmente Meta ha conseguido adaptar Threads a la normativa Europea y es que el llamado “Twitter de Instagram” está muy cerca de ser lanzado en el viejo continente.

Threads ha sido todo un éxito desde el mismo momento en que fue lanzado, algo a lo que ha contribuido el hastío y el ambiente tóxico de los que muchos usuarios se quejan de X. Sin embargo la red social no consiguió pasar los estrictos controles de la Unión Europea, lo que hizo que este lanzamiento se limitase a mercados como el asiático y americano, sin llegar a países como España.

No sabemos si Meta ha realizado algún cambio en la plataforma, pero lo cierto es que si ahora entramos en la web de Threads desde cualquier país de la Unión Europea, lo que veremos será una cuenta atrás que señala el 14 de Diciembre, fecha que parece será la del lanzamiento de Threads en Europa.

Threads llega a Europa: te decimos día y hora de lanzamiento 27

Del mismo modo, y tal y como recogen los compañeros de The Verge, los usuarios europeos al buscar el termino “Ticket” en Instagram, verán aparecer junto al campo de búsqueda un icono en forma de ticket, el cual al pincharlo confirma el lanzamiento de Threads en Europa con una fecha y una hora, que en el caso de España es el 14 de Diciembre a las 12:00 PM.

Threads llega a Europa: te decimos día y hora de lanzamiento 28

Así que si estabas esperando poder usar Threads, ya sabes cuando podrás hacerlo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.