Lanzados al mercado hace solo unos días, hoy os contamos nuestra experiencia con los HyperX Cloud Alpha Wireless, unos auriculares presentados en el CES 2022 con un precioso diseño y gran sonido, pero que donde realmente nos quieren conquistar es gracias a una autonomía que según la marca alcanza las 300 horas de duración.

La libertad de prescindir de cables es casi un imperativo si como yo sois de los que cuando jugais no podéis estar quietos. Sin embargo ello conlleva depender de una batería que acompañe y no nos deje tirados a media partida, algo que desde HyperX quieren asegurarnos con los HyperX Cloud Alpha Wireless. Desde hace días hemos podido usar estos auriculares comprobando sus cualidades, algo que ahora reflejamos en esta review junto con nuestra opinión.

HyperX Cloud Alpha Wireless

Especificaciones de los HyperX Cloud Alpha Wireless:

  • Auriculares
    • Conductor: dinámico, 50 mm con imanes de neodimio
    • Factor de forma: sobre la oreja, circumaural, cerrado atrás
    • Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 21 kHz
    • Impedancia: 62 Ω
    • Sensibilidad: 103 dBSPL/mW a 1 kHz
    • T.H.D.: ≤ 2%
    • Tipo de marco: aluminio
    • Almohadillas para los oídos: espuma de memoria y polipiel de primera calidad
  • Micrófono
    • Micrófono de condensador Electret de 6 mm
    • Patrón polar: Bidireccional, con cancelación de ruido
    • Respuesta en frecuencia: 50 Hz – 7,2 kHz
    • Sensibilidad: -15 dBFS/Pa a 1 kHz
  • Conexiones y características
    • Conexión de audio: USB inalámbrica
    • Formato de audio: USB Estéreo
    • Especificación USB: USB 2.0
    • Tasas de muestreo: 48 kHz
    • Profundidad de bits: 24 bits
    • Sonido envolvente virtual incluido: DTS Headphone:X
    • Controles de audio: Controles de audio integrados
  • Batería
    • Tipo: Polímero de litio recargable
    • Duración de la batería: hasta 300 horas
    • Tiempo de carga: 4,5 horas
  • Inalámbrico
    • Tipo 2,4 GHz
    • Alcance inalámbrico: Hasta 20 metros10
  • Físico
    • Peso: 322g
    • Peso con micrófono: 335 g
    • Longitud de cable: 0,5 m de cable de carga USB
[toc]

Unboxing

HyperX tiene el rojo como su color corporativo, algo que se hace notar en su empaquetado, con un fondo que mezcla el rojo y el blanco como color de fondo para superponer en ellos una imagen de los auriculares y destacar su autonomía de hasta 300 horas junto con algunas especificaciones como el sonido envolvente DTS Headphone:X.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 1

En su trasera se entra en detalle con las especificaciones en una variedad de idiomas, uniendo a lo ya dicho el uso de altavoces de doble cámara de 50 mm, la memoria de sus almohadillas , el micrófono desmontable y la conectividad inalámbrica de 2.4 Ghz. Además se presume de llevar el sellos de certificado para Discord y TeamSpeak.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 2

Dentro de esta caja tenemos una base de plástico que ya va siendo hora de cambiar y donde se alojan los auriculares, el micrófono extraíble, un filtro pop, el cable de carga USB A a USB C, un conector inalámbrico USB A y los habituales papeles de uso, bienvenida y soporte.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 3

Un diseño resistente y diferenciador

Si bien hay marcas que buscan llamar la atención gracias a sistemas de iluminación llamativos como los JBL Quantum One, los hay que no necesitan de eso para enamorarnos a primera vista. En los HyperX Cloud Alpha Wireless tenemos un diseño que es la evolución de un estilo que la serie Cloud lleva tiempo luciendo como ya vimos en los HyperX Cloud II Wireless.

Con un diseño cuya columna vertebral es de aluminio, tenemos una diadema de color negro con las junturas unidas por unas costuras de color rojo vivo que las hacen destacar. Esta combinación de colores es la tónica en estos auriculares y en modelos precedentes, sin que tengamos ningún punto de iluminación RGB en contra de lo que vemos en otras marcas.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 4

En la parte interna de la diadema tenemos un acolchado de buen grosor, pero que hubiera agradecido fuera de mayor firmeza, aunque cuando nos lo colocamos lo cierto es que se sienten cómodos y de buen ajuste. Este termina en unas piezas de plástico de calidad de la cual salen dos piezas de aluminio en color rojo que permiten que ajustemos el diámetro de la diadema. También vemos un par de cables que respectivamente se unen a las copas.

Un detalle es que ya no vemos el nombre de Kingston en las piezas plásticas que flanquean la diadema, siendo sustituidos por el nombre de HP Inc., compañía que recordemos se hizo con HyperX recientemente.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 5

La parte externa de la diadema muestra un acabado de tipo piel en el cual se muestra el nombre de la marca con un acabado liso para hacer contraste y que destaque.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 6

A la hora de ajustar el diámetro de la diadema tenemos una serie de «puntos de anclaje» que nos delimitan las posiciones a las que podemos ajustarlo, por lo que no tenemos un sistema deslizable libre si no que es «por niveles», aunque con la suficiente variedad de puntos como para que se ajuste a cualquier anatomía.

Al ser una pieza de aluminio y no de plástico, tenemos ese plus de resistencia que tanto nos gusta en estos dispositivos, pero sin que ello represente un aumente el peso que podría ser molesto en unos auriculares inalámbricos. Concretamente tenemos un peso de 322 gramos que con el micrófono instalado sube a los 335 gramos. Algo que si tenemos en cuenta la autonomía que nos promete es realmente liviano.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 7

Estas piezas de aluminio se bifurcan formando una Y invertida que sujeta por los laterales las copas con almohadillas de formato circumaural cerrado tras los cuales tenemos los altavoces. Con el mismo acabado rojo vivo se ha rebajado el peso mediante una serie de perforaciones colocadas de forma que no disminuyan la resistencia estructural del diseño.

Las copas de los HyperX Cloud Alpha Wireless lucen un acabado negro mate en la mayoría de su superficie, pero que en la parte externa se cambia por un acabado más brillante donde hacer resaltar el logo de la marca en color rojo.

En la copa izquierda es donde encontramos la mayor parte de los controles y puertos, comenzando por la parte trasera tenemos un LED de estado, el botón de encendido, el de muteo del micrófono, el puerto USB C de carga y conexión al PC, y el puerto propietario para su micrófono extraíble. El botón de encendido nos permite escuchar (en inglés) el porcentaje de batería disponible con una pulsación corta, mientras que el de muteo activa el monitoreo del micrófono con una pulsación larga. Esto quiere decir que escucharemos nuestra propia voz cuando hablemos para facilitar nuestras conversaciones.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 8

En la copa derecha únicamente encontramos una rueda dentada que nos permitirá controlar el volumen del sonido y que al contrario que el resto muestra un acabado brillante en contraste con el mate del marco.

Las copas del nuevo auricular de HyperX cuentan con almohadillas recubiertas de cuero sintético bajo las cuales tenemos espuma viscoelástica con memoria que se ajusta a nuestra anatomía una mayor comodidad de uso. Bajo todo ello Hyperx cuenta con su sistema de doble cámara con altavoces de 50 mm con imanes de neodimio con los que la compañía quiere lograr ofrecernos un sonido de mayor calidad y nitidez al sintonizar los medios y agudos por separado de los graves.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 9

El micrófono extraíble condensador Electret de 6 mm de los HyperX Cloud Alpha Wireless cuentan con certificado Discord y TeamSpeak. Su brazo flexible permite que lo ajustemos a la altura y distancia que mejor nos convenga, contando con un patrón de captación bidireccional, filtro pop para eliminar silbidos y el sonido de respiración que se una a un sistema de cancelación de ruido que impide que nuestros compañeros de batalla sufran con el sonido de nuestras teclas mientras jugamos.

Justo en la unión del micrófono y su brazo tenemos un anillo LED, el cual se ilumina de color rojo cuando tenemos mutado el micrófono de forma que nos sirve de recordatorio visual.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 10

Conectividad Wireless de bajo consumo

Los HyperX Cloud Alpha Wireless son única y exclusivamente para usar de forma inalámbrica, siendo compatibles con PC, PlayStation 5 y PlayStation 4. Esta conectividad se realiza mediante un adaptador USB al que se conecta automáticamente cuando lo encendemos. Este concentrador tiene un LED de estado y un pequeño orificio que nos sirve para forzar el emparejamiento si tuviéramos problemas, algo que en mi caso no ha sucedido en ningún momento.

Se trata de una conexión de 2.4 GHz de alta estabilidad y baja latencia, con la que debemos conformarnos ya que por desgracia no ofrece conectividad por cable ni Bluetooth que nos hubiera permitido su uso con otros dispositivos.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 11

 HyperX NGENUITY

Cuando conectamos los HyperX Cloud Alpha Wireless a nuestro PC contamos con HyperX NGENUITY, un software con el que la marca nos permite configurar sus dispositivos y que en este caso sirve para personalizar el sonido de los auriculares.

Con este programa podremos controlar los niveles del volumen y micrófono, además de activar o desactivar el monitoreo del micrófono, pero también activar los avisos sonoros en el dispositivo, aunque de momento parece que solo en inglés. Estos avisos nos indican cuando está conectado y el nivel de batería restante mediante una locución. En la pantalla de inicio también vemos el porcentaje de batería restante con un icono en el que al pulsar se nos da una estimación de la autonomía. En mi caso tras varios días de uso ya he bajado la carga de la batería a un 65%, con los que me prometen 195 horas de uso, que con un 59% en el momento de escribir estas letras ha bajado a 177 horas. Es decir que con el 6% que he consumido entre ambos mediciones me ha dado para 18 horas, cifra que se aproxima mucho a mi uso real, lo que si hacemos el cálculo nos lleva a que con el 100% completáremos las 300 horas prometidas.

Con NGENUITY también podremos activar el sonido espacial DTS Headphone:X, el cual requiere la descarga de unos drivers de lo que la propia aplicación se hace cargo. Este sonido envolvente mejora la captación de la dirección y profundidad del sonido, algo que es claramente perceptible y que como todo gamer sabe es primordial en unos auriculares.

Finalmente con esta software podemos habilitar el ecualizador, el cual cuenta con siete perfiles predeterminados pero que además permite que creemos nuevos con un formato de diez tramos.

Experiencia de uso

El diseño de los HyperX Cloud Alpha Wireless es realmente bonito, con un aspecto que une la elegancia con lo llamativo y una sensación de ligereza y fortaleza proporcionada por su estructura de aluminio perforado. La pega que tiene este diseño es la tremenda facilidad para ensuciarse, siendo un imán para las huellas, algo que hace que no tarde mucho en reflejar su uso en el contorno de sus botones y los laterales cuando lo cojemos para ponernoslo o quitarnoslos.

Su ligereza a la hora de usarlo permite que puedan pasar las horas sin que notemos su presencia, aunque si hubiera agradecido una mayor firmeza en la espuma de la diadema. Los controles son sencillo y para no complicarse la vida, lo mismo que el micrófono extraíble que con se ajusta con facilidad a la posición que nos sea más indicada.

A pesar de que no puedo poner pega a la conectividad inalámbrica, si que me quedo con ganas de poder contar con conexión al menos por cable de audio para poder usarlo con otros dispositivos, aunque está claro que HyperX ofrece otros modelos con esta opción y han querido centrar este en un uso libre de cables para PC y consolas de Sony.

HyperX Cloud Alpha Wireless: te gustará su sonido pero más su autonomía - Análisis 17

El sonido de los HyperX Cloud Alpha Wireless mejora sustancialmente en función del uso que le demos gracias a su ecualizador y al sonido envolvente, por lo que te aconsejo que lo primero que hagas sea pasarte por NGENUITY y buscar la configuración que prefieras en función de cómo los vayas a usar, ya sea jugando, viendo una película o escuchando algo de música.

Sus altavoces de 50 mm ofrecen una respuesta de frecuencia que va desde los 15 Hz hasta los 21.000 Hz y una impedancia de 62 Ω, logrando con su sistema de doble cámara una mejor separación de las frecuencias para que podamos captar mejor cada una de ellas y evitar que así se pisen. A la hora de jugar el sonido DTS:X nos da ese audio espacial que permite que situemos con mayor precisión a nuestros enemigos y nos da una mayor sensación de pegada en las explosiones, pero que a la hora de disfrutar de nuestra música tiende a potenciar sobremanera los graves y hacer que estos se coman el resto de frecuencias, por lo que es mejor deshabilitarlo.

Donde no hay pegas que ponerle es en el aspecto del micrófono, logrando no solo ofrecer nuestra voz de forma clara y potente, si no que al mismo tiempo logra amortiguar de forma apreciable el sonido de nuestro entorno, incluyendo el que producen las teclas de mi actual teclado de cabecera, el HyperX Alloy Origins 60.

Para el final hemos dejado lo mejor, o al menos el punto que más destaca HyperX de estos auriculares, su autonomía. Lo cierto es que para ser sincero no puedo decir si llegaremos a las 300 horas prometidas y es que desde que los he recibido, hace poco menos de 2 semanas, no he logrado que baje del 59%. A pesar de ello y basándome en la experiencia hasta el momento me parece que la autonomía puede quedarse por debajo de lo prometido, pero aún así sigue siendo una barbaridad de autonomía que le sitúa muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Conclusiones

El HyperX Cloud Alpha Wireless está pensado para satisfacer a los usuarios que deseen unos auriculares sin cables, con los que poder jugar ya no durante horas si no durante semanas sin preocuparse de la batería. Esto hace que el que el resto de las capacidades queden algo opacadas, pero aún así no podemos dejar de destacar el buen comportamiento de los altavoces, por calidad y potencia, junto con un micrófono que le hace ganar enteros en nuestras partidas en equipo.

Su hermoso diseño se ve penalizado por su facilidad para mostrar las huellas, mientras que por un precio de 229,99€ hubiera agradecido contar al menos con conectividad por cable y no verme limitado al uso Wireless. Con todo está claro que HyperX ha querido ofrecer un campeón en autonomía para gamers y eso sin duda lo ha conseguido.

HyperX Cloud Alpha Wireless

199.99 $
8.7

Valoración

8.7/10

Pros

  • Autonomía impresionante dificil de igual
  • Diseño muy atractivo
  • Calidad de construcción
  • Sonido de calidad
  • Micrófono con sonido claro y potente

Contras

  • Conectividad limitada a Wireless
  • Un imán para las huellas

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.