Uno de los auriculares más exitosos de HyperX son sus Cloud II, con los cuales lograron hacerse con el favor del público gracias a un gran sonido y un diseño atractivo donde el aluminio le otorgaba dureza y durabilidad. Para llevar esto a otro nivel la compañía decidió lanzar una versión sin cables, permitiendo sumar a las bondades de estos auriculares la comodidad de usarlo de forma inalámbrica. Así llegamos hasta los nuevos HyperX Cloud II Wireless, unos auriculares con sonido 7.1, conectividad inalámbrica de 2,4 GHz y una batería que promete llegar a las 30 horas.

Hoy os traemos el análisis de estos auriculares, los cuales son compatibles con PlayStation, Nintendo Switch y PC. Como es norma hemos estado probándolo durante un par de semanas, por lo que ahora os trasladamos nuestra experiencia y opiniones, solo tienes que seguir leyendo.

HyperX Cloud II Wireless, no solo una cara bonita

HyperX Cloud II Wireless

HyperX ha apostado por un estilo de líneas muy sencillas, pero con un innegable buen gusto en su diseño. Algo que puede abarcar también la forma en que nos llega a casa, dentro de una caja de cartón dividida en una zona blanca y otra roja con una imagen de los auriculares estampado entre ellas. En la parte frontal presume de algunas de sus prestaciones, incluyendo el sonido 7.1 y su conectividad Wireless, mientras prometen un sonido legendario y sacan pecho con un sello que atestiguan que pertenecen a una familia para PC que ha sido la más vendida en Estados Unidos. Su reverso se ha reservado para mostrar en detalle las especificaciones del dispositivo, algo que vemos en varios idiomas, entre ellos el español.

HyperX Cloud II Wireless

Dentro de esta caja tenemos una especie de estuche sándwich de plástico transparente donde descansa el auricular, su micrófono extraíble, un adaptador USB y un cable USB A a USB C para su carga. Aquí decir que estaría bien que HyperX comenzará a apostar dejar de lado el plástico y adoptar sistemas de cartón, un punto más amigable con el medioambiente. Por otro lado tenemos los habituales papeles con la guia de uso rápida, comunicación de soporte y una tarjeta de bienvenida.

En este embalaje plástico una etiqueta ya nos pide que descarguemos el software NGenuity para mantener actualizado nuestro dispositivo, algo que podremos hacer de forma gratuita desde la Microsoft Store en Windows 10.

Una vez desempaquetado y con todas las piezas sobre nuestra mesa de trabajo podemos apreciar el porque de la buena fama de estos auriculares, razón por la que la marca no ha variado su diseño mas que para adaptarlo a su uso inalámbrico.

HyperX Cloud II Wireless

Los HyperX Cloud II Wireless cuentan con un diseño de diadema bicolor y sin iluminación RGB. Su diadema conta de una parte superior lisa donde el nombre de la marca destaca con un acabado más brillante que el resto de cuero sintético negro. En los laterales un ribete cosido en color rojo le aporta un toque de color y le une a una parte interna, con un grueso acolchado para adaptarse nuestras cabezas.

Esta diadema termina en dos cabezales de plástico duro de los que vemos salir una pieza de aluminio de color rojo que se bifurca para sujetar las copas de los auriculares. Estas zonas de aluminio permiten extender el diámetro del auricular. Al contrario que otros modelos similares no cuenta con una escala que nos permita saber su posición, si no que cuenta con una serie de rebajes en la parte interna que nos permite conocer a que altura lo tenemos conectado.

Finalmente llegamos a sus copas ovaladas, totalmente negras para hacer destacar el logo de HyperX en color rojo en su parte externa. En su parte interior encontramos unas almohadillas con espuma viscoelástica con “memoria”, es decir que se amoldan a nuestra fisionomía y la mantienen para que aporten un extra de comodidad. Decir que estas almohadillas se pueden retirar para lavarlas y que bajo ellas encontramos una capa espuma negra que esconde y protege el altavoz.

El conjunto en si es cómodo a pesar de las copas no pueden girar horizontalmente y se mantiene firme en nuestras cabezas, algo que es posible gracias a un buen diseño y un peso de 330 gramos, el cual sube a los 309 gramos si le añadimos su micrófono.

A la hora de jugar en modo multijugador el aspecto del micrófono es casi tan importante como el de los micrófonos. Si nuestros compañeros no nos escuchan bien, es complicado jugar en equipo. El HyperX Cloud II Wireless cuenta con un micrófono extraíble con filtro pop y un pequeño anillo LED que nos permite saber cuando lo tenemos mutado. Este además cuenta con cancelación de ruido y un “cuello” flexible pero sorprendentemente firme que permite ajustárnoslo a la altura de nuestra boca.

Para realizar la conexión inalámbrica de 2,4 GHz tenemos un pequeño conector USB “Plug and Play”, basta con conectarlo, encender el auricular y listo. Sabremos que todo esta bien gracias a un LED que está escondido bajo el cuerpo del USB y que se enciende cuando lo conectamos.

HyperX Cloud II Wireless

Esta conexión inalámbrica deja todos los controles en las propias copas, lo que hace que sean mas accesibles y nos permiten su control mientras jugamos. Esto además es simple de aprender a usar ya que hecho solo tenemos tres controles, el puerto para el micrófono y el puerto USB C para su carga.

En la copa izquierda una única rueda nos permite controlar el volumen, mientras que en la copa derecha tenemos un botón para encender o apagar los auriculares y un botón para mutar el micrófono. Sobre estos un pequeño LED nos indica el estado de los cascos.

HyperX Cloud II Wireless

Antes de pasar a hablar de nuestra experiencia vamos a ver un repaso de sus especificaciones para hacernos una idea de lo que es esta propuesta de HyperX.

Especificaciones HyperX Cloud II Wireless

  • Auriculares
    • Controlador dinámico de 53 mm, con imanes de neodimio
    • Circumaural, cerrado por la parte trasera
    • Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 60 Ω
    • Nivel de presión acústica: 104 dBSPL/mW a 1kHz
    • Distorsión armónica total: ≤ 1%
    • Peso: 300 g, con micrófono 309 g
    • Cable de carga USB (0,5 m)
    • Duración de la batería: 30 horas
    • Alcance inalámbrico: 2,4 GHz hasta 20 metros
  • Micrófono
    • Condensador electret
    • Patrón polar bidireccional, cancelación de ruido
    • Respuesta de frecuencia: 50 Hz-6,8 kHz
    • Sensibilidad: -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

Experiencia de uso

Como decíamos al inicio de este análisis, HyperX cuenta con NGenuity, un software propio para configurar sus dispositivos que en Windows 10 podemos descargarlo desde la tienda de Microsoft con este link. Se trata de un programa muy intuitivo y que en este caso no tiene gran complicación para usarse, aunque una de sus opciones está algo escondida.

Con NGenuity podremos regular el volumen del sonido del micrófono, además de activar el monitoreo del micro y el sonido envolvente 7.1. Aunque aparentemente esto es todo, también podemos regular el tiempo que espera para apagarse cuando detecta que no se están usando. Esto se ha escondido en el icono de la batería y nos da opciones de 10, 20 o 30 minutos.

HyperX Cloud II Wireless

Una vez tenemos todo configurado, ajustado a nuestros gustos llega el momento de probarlos, algo que hemos hecho tanto en nuestra faceta gamer como en uso mas mundanos como ver una película o escuchar música.

Con unos drives de 53 mm con imanes de neodimio y una respuesta de frecuencia de 15 HZ a 20 kHz, a la hora de jugar es recomendable tener activado el sonido envolvente, con lo que logramos un sonido de calidad que nos permite apreciar la dirección desde donde nos llegan los disparos o apreciar el sonido de un coche al pasar. En general la calidad del sonido es mas que adecuada para jugar, permitiendo que podamos centrarnos en jugar y nos olvidemos del resto. A esto ayuda una buena cancelación pasiva lograda a través de su formato cerrado y las almohadillas viscoelásticas.

HyperX Cloud II Wireless

A la hora de usarlos para escuchar música o ver una película el sonido sigue siendo bueno, aunque parece perder algo de detalle en los extremos del espectro. El HyperX Cloud II Wireless está pensado y desarrollador para jugar, plazas donde destaca y demuestra el porque de su fama. Esto se nota también en su micrófono, excelente en su rendimiento y capacidad de transmitir nuestra voz de forma clara y con un buen volumen. No vas a tener problemas de que no te oigan tus compañeros de batalla.

En relación a la conectividad, bueno HyperX dice que gracias a la conexión de 2.4GHz podremos disfrutar de un sonido sin interrupciones hasta a 20 metros de distancia ¿es cierto? pues no lo se ya que mi casa no da para tanto. Lo que si os puedo asegurar es que en una casa media es complicado que pierdas la conexión, además de que está se mantiene estable y sin coretes ni caídas.

Otra de las promesas de la marca para estos auriculares es una batería que se estira hasta las 30 horas, aquí si podemos dar testimonio de que cumple sobradamente. Puedes disfrutar de días de juego sin que tengas que recárgalo, algo que desde luego ha sido uno de los puntos que mas he agradecido.

Galería

Conclusiones

A no mucho tardar los HyperX Cloud II Wireless llegarán a España, de momento en Estados Unidos los encontramos por un precio de 149.99$. Este es un precio algo mayor que sus hermanos cableados, pero que es normal en cuando un dispositivo da el paso a la tecnología inalámbrica. Con esto nos hacemos con unos auriculares muy cómodos, con un diseño atractivo en el que se han cuidado los acabados y un sonido al que no le podemos poner pegas al jugar. Su excelente conectividad inalámbrica y una autonomía de 30 horas son un además un plus. Por contra hay cosas que hecho de menos, la principal es un conector jack 3.5 que me permita usarlos con otros dispositivos. También sería de agradecer algo más de opciones a la hora de configurar los auriculares, sobre todo poder disponer de un ecualizador para ajustar el sonido cuando no estamos jugando. HyperX ha apostado por un producto muy enfocado a un nicho de mercado y eso se nota.

HyperX Cloud II Wireless

A la hora de pensar en comprar o no los HyperX Cloud II Wireless debemos valorar el uso que le vamos a dar, si estamos pensado en usarlos para jugar y tenemos la necesidad de prescindir de cables, lo cierto es que la propuesta de HyperX es una opción muy adecuada.

HyperX Cloud II Wireless

8.2

Valoración

8.2/10

A favor

  • Diseño y calidad de materiales
  • Excelente conectividad 2.4 Ghz
  • Micrófono
  • Autonomía

En contra

  • Sin Bluetooth ni Jack 3.5mm
  • Pocas opciones de configuración

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.