Los informes trimestrales y el fin del año fiscal 2020 está dejando como resultado datos muy interesantes que nos dejan ver el estado actual del mercado, así como el resultado anual de las distintas estrategias adoptadas por las empresas. Mientras Sony logra sacar a su división de smartphones de los números rojos y Xiaomi lucha por arrebatarle el segundo puesto a Apple como fabricante global de smartphones, en Europa el hundimiento de Huawei ha tenido como efecto un espectacular ascenso de otras marcas.

La lucha por ocupar el hueco de Huawei

En el informe de Counterpoint se han dado a conocer el estado del mercado de los smartphones en Europa, donde como era de esperar tenemos el desplome de Huawei y Honor como resultado de las sanciones norteamericanas. Teniendo en cuenta que hablamos de una empresa que llevaba años siendo uno de los principales vendedores en Europa, esta ausencia ha obligado a los usuarios a buscar alternativas. Muy conscientes de esto otras empresas han redoblado sus esfuerzos por estar presentes en el viejo continente, por lo que vemos un espectacular crecimiento en Europa de marcas como Realme, OPPO y OnePlus.

El hundimiento de Huawei en Europa dispara las ventas de Xiaomi, Realme, OPPO y OnePlus 27

Según los datos de la consultora en las cifras interanuales del primer trimestre de 2021 vemos que mientras que Huawei y Honor han perdido el 77% y el 74% de su cuota de mercado, otras como Realme han logrado un crecimiento del 183%. En las cifras vemos como Samsung sigue siendo el Top 1 con una cuota de mercado del 32%, seguido por Apple con un 28% con un crecimiento del 31% y por Xiaomi con un 18% tras crecer un 73% en un año.

Tras el podium tenemos a uno de los grandes beneficiados del ocaso de la empresa de Ren Zhengfei, OPPO ya es el cuarto fabricante en Europa tras crecer un 94%, mientras que OnePlus se alza al sexto puesto habiendo crecido un 85%. Es curioso como esta segunda se ha visto superada por OPPO, empresa que hasta hace no mucho apenas estaba presenten en el continente.

Por otro lado el informe destaca el crecimiento de Xiaomi y Samsung en España e Italia en los últimos meses, que en el caso de España Xiaomi ha superado a Samsung a nivel de ventas, mientras que Apple ha bajado en ambos países.

El hundimiento de Huawei en Europa dispara las ventas de Xiaomi, Realme, OPPO y OnePlus 28

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.