Al igual que le pasó a LG, Sony lleva arrastrando años de perdidas con su división de smartphones, no logrando que los Xperia tuvieran una acogida que permitiera hacer salir a la misma de los números rojos. En vista de ello desde la compañía japonesa se inicio un proceso para tratar de reducir costes y optimizar sus recursos, algo que ha dado como resultado que finalmente se ha conseguido que la división de smartphones ya no supongan perdidas para Sony.

Sony logra lo que no pudo LG: los Xperia ya no dejan perdidas 25

En su último informe Sony ha dado cifras del año fiscal de 2020, que comprende las fechas desde Marzo de 2020 hasta Marzo de 2021. En este reporta que ha logrado vender un total de 2.9 millones de smartphones, lo que en cifras representa que un descenso interanual con respecto a los 3.2 millones del ejercicio anterior. Sin embargo gracias a la reducción de los gastos ha logrado que esta vez estas cifras no se traduzcan en perdidas económicas, alcanzando finalmente la senda de los beneficios y alejando así el temor de que volvamos a ver un “caso LG“.

Sony logra lo que no pudo LG: los Xperia ya no dejan perdidas 26

Por supuesto estas cifras no indica que se haya logrado mejorar la acogida por parte de los usuarios de los smartphones Sony, pero si abre el camino a que la empresa pueda comenzar a ver con mejores ojo el invertir en esta división para tratar de mejorar las ventas. De momento las cifras del 2021 indican que se han logrado vender 400.000 smartphones en el primer trimestre, siendo las mismas cifras del 2020. Habrá que ver si los siguientes trimestres logran mejorar las cifras, algo que puede ser clave para un posible resurgimiento de los Xperia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.