Xiaomi está a un paso de convertirse en el segundo fabricantes de smartphones a nivel global, eso indica al menos el informe que Canalys ha presentado con los resultados del primer trimestre de 2021.

La compañía china sigue creciendo a un ritmo que parece no tener limites, en buena parte ayudada también por el mal momento que está pasando uno de sus principales competidores, Huawei. En el informe de Canalys vemos que en el primer trimestre del 2021 Samsung mantuvo el primer puesto habiendo logrado el envío de un total del 76.5 millones de smartphones, con Apple en segundo lugar con 52.4 millones de dispositivos. Sin embargo destaca el tercer puesto de Xiaomi con 49 millones de unidades enviadas, lo que representa un crecimiento del 62%.

Xiaomi cerca de adelantar a Apple como segundo fabricante de smartphones

Sin duda estos datos son muy alentadores para Xiaomi, quienes parece que solo es cuestión de tiempo que adelantes en Apple, algo que posiblemente veamos en el próximo trimestre. Sin embargo el gigante chino no puede dormirse en los laureles y es que el mismo informe destaca el gran crecimiento que han experimentado empresas como OPPO y Vivo. Estas compañías, que compiten de tu a tu con Xiaomi, en algunas regiones están relegando a Xiaomi al rango de entrada mientras compiten fuertemente en el suculento mercado de las gamas medias.

Como era de esperar Huawei sigue en caída libre y ya ocupa el séptimo lugar, mientras que el adiós de LG se ve como el triunfo de los campañas de precios agresivos por encima de la diferenciación del hardware.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.