Android 12 pronto podría estar disponible, aunque solo como versión previa para desarrolladores, al menos si todo se desarrolla de la misma forma que lo hizo con versiones anteriores del sistema.

De momento no se ha desvelado la fecha de lanzamiento ni de presentación, pero sabemos que está cerca, una creencia que ahora se ve apoyada en una pequeña pista que hoy ha dado la cara.

ANDROID 12

La primer beta de Android 12 podría estar cerca

Desde Android 10 con las versiones beta del sistema se incluye una aplicación “Android Beta Feedback“, que como su nombre indica permite enviar comentarios sobre las betas. Esta aplicación se suele desinstalar una vez concluida la beta y puesta en circulación la versión pública del sistema, pero no todos los usuarios la eliminan de sus dispositivos. Esto ha permitido conocer que Google ha actualizado la aplicación el 4 de febrero, pasando de la versión 2.11 a la versión 2.15-betterbug.external_20201211_RC02, tal y como nos muestran desde 9to5Google.

Los meses de Febrero y Marzo han sido escogidos anteriormente para lanzar las primeras betas de Android. La actualización de la aplicación de Feedback parece indicar que se están preparando para lanzar la primera beta para desarrolladores de Android 12. Recordemos que la primera beta para desarrolladores de Android 11 se lanzó el 19 de Febrero de 2020, por lo que nuevamente nos moveríamos en fechas aproximadas.

Aun conocemos muy poco de las novedades que llegarán con Android 12, aunque parece que veremos un mejorado sistema de temas para personalizar el móvil, también podríamos ver llegar el doble toque “Columbus” a los Pixel, un sistema para hibernar aplicaciones, más facilidades para compartir Wifi e incluso para usar la pantalla dividida.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.