La función de “Pantalla Dividida” en Android nos permite disponer de dos aplicaciones en la pantalla al unísono. Aunque ya lleva un tiempo con nosotros no ha recibido una actualización significativa desde hace tiempo, por lo que no se ha adaptado ni a los nuevos tamaños de pantalla ni a los nuevos formatos. Algunas compañías han buscado solucionar esto con ejemplos como el que vimos con el LG Wing o el Surface Duo, los cuales creaba un acceso que permitía abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, una en cada una de las pantallas del dispositivo, o los implementados por Samsung que permite anclar dos aplicaciones y abrirlas en pantalla dividida

app pairs

Hasta ahora el proceso de dividir la pantalla en Android no es algo precisamente intuitivo, algo que al parecer con Android 12 finalmente Google va a mejorar. Lo hará con un sistema al que según leemos en 9to5Google se llamará App Pairs y gracias al cual podremos escoger entre dos aplicaciones abiertas recientemente para unirlas y abrirlas en pantalla dividida. Curiosamente el nombre de

Este sistema no solo haría mas simple abrir dos aplicaciones en pantalla dividida, si no que las trataría como una sola a la hora de ver las últimas aplicaciones abiertas. Con ello App Pairs nos permitiría volver a una aplicación a pantalla completa y luego retornar al par de aplicaciones mostrada en pantalla dividida. Esto es algo que podemos apreciar mejor viendo como lo hace ya One UI 3 de Samsung.

App Pairs, así se quiere mejorar el sistema de pantalla dividida en Android 12 1

Aún hay mucho que saber de este sistema de mejora de la pantalla dividida, como la personalización de tamaño que nos permitirá para cada sección e incluso saber si podremos anclar un par de aplicaciones para que se abran directamente en pantalla dividida como el sistema de Samsung, del cual por cierto copia el nombre, Algo que esperamos conocer según avance el desarrollo de Android 12.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.