Android siempre ha tenido la coletilla de ser un sistema poco optimizado que no funcionaba muy bien en dispositivo con hardware poco potente. Esto es algo que la compañía se ha propuesto cambiar desde hace tiempo, por lo que se ha enfocado en mejorar el rendimiento del sistema, puliendo su funcionamiento y haciendo que pueda optimizar mejor los recursos.

Gracias a XDA Developers hemos conocido que Android 12 podría contar con la función de “Hibernar aplicaciones”, lo que le permitiría determinar que aplicaciones no se utilizan y ponerlas en hibernación para evitar que consuman recursos innecesarios.

"Hibernar aplicaciones", la nueva función que se prepara para Android 12 28

Hibernar aplicaciones para optimizar los recursos

La información se ha sacado de las últimas compilaciones del código abierto de Android (AOSP), aunque por desgracia no brinda muchos datos sobre su funcionamiento. Es decir que no sabemos exactamente como funcionará, como se escogerá que aplicaciones se ponen en “Modo hibernación” ni que hará este exactamente. Ni siquiera sabemos si el propio usuario podrá seleccionar poner manualmente una aplicación a “hibernar”. Lo único que podemos decir es que se usará para optimizar el almacenamiento, lo que parece indicar que de alguna manera se comprimirán las aplicaciones.

Hibernar aplicaciones

Android 11 ya brindó muchas características que automatizan procesos como la revocación de permisos según el uso, por lo que este modo llevaría un paso más allá la optimización de las aplicaciones que no se usan. Dado lo inicial de su etapa de desarrollo no sabemos cuando se podría lanzar esta función, pero posiblemente este destinada a ser presentada con Android 12. Lo que está claro es que para los dispositivos de gama más baja y cuyo almacenamiento es más restringido, esta función será una buena manera de mejorar la experiencia de uso.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.