Estas leyendo
Android 11 ya tiene disponible su primera Preview y esto es lo que trae

Parece que el desliz de la semana pasada mostrando Android 11 en la web para desarrolladores era casi un adelanto de lo que hoy nos llega. De forma sorprendete Google ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera preview de Android 11.

 Android 11

Android 11 comienza su andadura oficialmente

Antes de nada apuntar que no estamos ante una beta para el público, si no ante una versión para desarrolladores, es decir que son versiones muy tempranas de desarrollo y nada aconsejables para su uso en dispositivos de uso cotidiano.

Google ha lanzado en su web las imágenes de Android 11 Developer Preview solo para los modelos Google Pixel 4 / 4XL, Pixel 3a / 3a XL, Pixel 3/3 XL y Pixel 2/2 XL, ademas de estar disponible en el Emulador.

google pixel 4

De haberse mantenido la nomenclatura por letras este seria Android R, pero ahora ya se ha prescindido de esta forma de nombrarlo y ya podemos afirmar que estamos ante los primeros pasos de Android 11.

En esta primera compilación se ofrecen una serie de mejoras enfocadas en el ambito de desarrollo, pero que desde Google nos resumen en las siguientes:

  • Mejoras y actualización de las API de conectividad existentes para que se pueda aprovechar mejor las velocidades 5G, incluyendo una API mejorada de estimación del ancho de banda.
  • Mejor administración de pantallas estenopeicas y en cascada utilizando las API de recorte de pantalla existentes. Esto permitirá que una aplicación use la pantalla de cascada completa, incluidos los bordes y administre la interacción cerca de los bordes.
  • Mejoras en el sistema de notificaciones: con el sistema de burbujas mejorado y la posibilidad de añadir imágenes en las respuestas.
  • Mejoras en la privacidad y seguridad, incluyendo opciones de un solo uso de acceso al micrófono y la cámara, ademas de mejoras en los sistemas de biometría y credenciales de identidad
  • Proyecto Mainline: 12 nuevos módulos delsistema actualizables, que ya hacen un total de 22 módulos que se pueden actualizar a través de la Google Play.
  • Mejoras en la forma de actualizar las aplicaciones para minimizar su impacto en el sistema.
  • Mejoras en el servicio de detección de llamadas
  • Mejoras de imagen y cámara, incluyendo un decodificador nativo, poder silenciar la vibración de tonos de llamada, alarmas o notificaciones mientras usemos la cámara y HEIF animados dibujables.
  • Baja latencia en videos y HDMI, aspecto fundamentales para una buena experiencia con servicios como Stadia.

Fechas de lanzamiento de Android 11

Finalmente nos han dejado una estimación de las fechas de lanzamiento de Android 11, con una fecha aproximada para la beta en Mayo y el lanzamiento final en el tercer trimestre de este año.

Android 11 ya tiene disponible su primera Preview y esto es lo que trae 1

Podemos afirmar pues que este es el pistoletazo de salida y que hoy da comienzo el proceso que debe desencadenar en la llegada de Android 11 al publico.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.