Seguimos viendo nuevas funciones que Google está preparando y que de llevarse a buen puerto podríamos ver llegar con Android 12. En esta ocasión lo que se busca mejorar es la forma en la que podemos compartir nuestras redes WiFi, algo que ya trataron de hacer con la implementación de códigos QR, método que está mejor que lo que había, pero que aún asi está lejos de poder considerarse perfecto.

compartir wifi

En un nuevo commit enviado a AOSP por el ingeniero de Google Abel Tesfaye, se menciona la intención de modificar la página “Compartir WiFi” para añadirle un botón de “Compartir con Nearby”, una de las últimas mejoras que Google ha implementado en Android gracias a las que podemos compartir archivos, documentos y otros formatos de forma sencilla. Es el llamado AirDrop de Android.

Con este sistema se solicitaría al emisor y receptor que aceptasen la transferencia antes de compartir la red, pero no sería necesario un contacto directo ni demasiada cercanía como es el caso del código QR, lo que simplifica el proceso. Por supuesto al tratarse de una propuesta en fase inicial no sabemos cuando se implementaría, aunque todo indica que de hacerlo sería con Android 12.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.