Seguimos desvelando nuevas funciones que Google está preparando para Android 12 y en esta ocasión nos vamos a mejoras en el diseño. Desde hace tiempo los Google Pixel cuentan con un sistema de personalización que permite modificar el color de énfasis para los iconos de las aplicaciones del sistema, mientras que diversas capas cuentan con sistema similares de personalización. Sin embargo con Android 12 Google quiere ofrecer un sistema general que añadiría una nueva forma de personalizar el aspecto de nuestro dispositivo mediante un sistema de temas.

Android 12

Esta información nos llega desde 9to5Google, quienes han recibido datos que les permiten afirmar que Android 12 implementará un sistema de temas nativo, el cual permitirá seleccionar un color primario y un color de énfasis, los cuales se reflejarían en todo el sistema e incluso en las aplicaciones cuyos desarrolladores lo permitan.

El color primario de este sistema se mostraría en áreas como el fondo de las notificaciones y de la configuración rápida, pudiendo escoger entre un paleta de colores pero no definir uno propio, al menos de momento. Es decir funcionaría de la misma forma en que ahora lo hace el tema oscuro, pero con un color personalizado.

De momento este sistema está en una fase temprana de desarrollo, por lo que el que veamos su llegada o no con Android 12 aún está condicionado a su evolución, recordemos que otras funciones como el “doble toque Columbus” ya se esperaba para Android 11 y finalmente no llegó.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.