A principios de 2020 en el código de Android se descubrió una función de doble toque que estaba destinada a los Google Pixel y a la que se le dio el nombre de “Columbus“, en honor a la norma del protagonista de la película “Zombieland”. Esta función fue descubierta por los chicos de 9to5Google y permitía realizar acciones como invocar el asistente de Google con un doble toque en la parte trasera del móvil.

Aunque se descubrió en las primeras versiones de Android 11, finalmente no se implementó, aunque ahora nuevos indicios apuntan a que se podría implementar en Android 12.

Columbus

Según afirman desde 9to5Google, habrían tenido acceso a nuevas informaciones que apuntan a que nuevamente Google estaría preparando la llegada de Columbus a los Pixel, lo que permitiría que los móviles de las compañía reconocieran el doble toque en su trasera para iniciar el asistente de Google, pero que al parecer se podría configurar para otras acciones como tomar una captura de pantalla, pausar o reanudar la reproducción multimedia, abrir la lista de aplicaciones recientes, etc.

No hay muchos datos de como funcionaría ni sobre como recogería la información del doble toque, por lo que no tenemos muy claro si llegaría a todos los dispositivos o solo a los nuevos. Lo que está claro es que aún estamos ante una versión preliminar y que parece que no es sencillo su implementación dado el tiempo que llevan trabajando en ello. Aunque gracias al siguiente video podemos ver un ejemplo de uso

En las nuevas pistas de Columbus se confirma que se podría configurar para que solo reconociera toques “firmes”, evitando así activaciones accidentales, o si lo preferimos desactivar completamente la función.

Veremos si finalmente Google decide implementarlo en Android 12, algo para lo que aún nos queda tiempo por esperar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.