Finalmente Twitter ha decidido suspender la cuenta de Donald Trump siguiendo así los pasos de Facebook e Instagram. Esta red social ha sido la preferida por el controvertido mandatario estadounidense y pulpito desde el que ha arengado a sus seguidores a protestar contra lo que él consideraba un fraude electoral. Unas proclamas que como consecuencia final tuvieron el histórico asalto al Capitolio y la perdida de cinco vidas.

En las últimas horas Donald Trump finalmente ha condenado la violencia y ha calificado el asalto como “atroz”, algo que muchos creen que hace ante la presión de sufrir un humillante proceso de “impeachment” a solo unos días de tener que abandonar la Casa Blanca. Sin embargo esto no ha evitado que Twitter haya decidido cerrar su cuenta, algo que para muchos deberían haber hecho con anterioridad.

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump

Al parecer el detonante de esta suspensión ha sido la decisión de Trump de no acudir al traspaso de poderes, pero no antes de tuitear que “Los 75.000.000 de grandes Patriotas Americanos que votaron por mí, AMERICA PRIMERO y HACER AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! “. Ante esto la compañía ha procedido a la suspensión de su cuenta, ante el temor de que pudiera volver a incitar a actos contra el proceso de transición, afirmando que estos Tweets “pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia

Hemos determinado que estos Tweets infringen la Política de Glorificación de la violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma permanente e inmediata del servicio.

Con este paso el aún presidente de los Estados Unidos se ve privado de unos de sus principales canales de comunicación con sus seguidores, con la esperanza de que no se repitan los episodios de violencia que ha sufrido el país.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.